Etiquetas

martes, 11 de marzo de 2014

JUZGADOS DE SAN FERNANDO, LA LINEA Y ALGECIRAS: DENUNCIAS Y COMPROMISOS

En el día de hoy, esta Sección Sindical ha tenido conocimiento de varios hechos.

Hay un informe-requerimiento de la Inspeccion de Trabajo, a raiz de la visita que giró esta Inspección a los Juzgados de San Fernando recientemente, el Delegado de Prevencion, miembro del Comite de Seguridad y Salud Laboral de los Juzgados de Cádiz, a propuesta de CCOO, que participó en aquella visita, no ha recibido todavia copia del mismo.

Al parecer, por parte de la empresa se están solucionando, mediante "parches",  distintas deficiencias. relativas a la Salud y Seguridad de dicho centro de trabajo, que se han ido denunciando, tanto en prensa, como ante la autoridad competente, entre otros, por CCOO.


Hemos tenido conocimento, igualmente no por los cauces formales-reglamentarios de la empresa, y así se lo acabamos de hacer saber al máximo responsable político de la Consejería en esta provincia, que, al parecer, mañana está planeada  la Evaluacion de dicha Sede Judicial; obviamente por el Requerimiento de la Inspeccion de trabajo ( es su labor). Y evidentemente,  en nuestra denuncia, solicitábamos dicha Evaluación, además de relatar  un buen número de deficiencias que la Inspección pudo constatar en la visita, junto con otra muchas.

La misma Consejería que nos roba pide el respaldo y la colaboración de sindicatos y funcionarios para su implantación

¿Por qué tenemos que respaldar y colaborar con esta Consejería de Justicia que no respeta los derechos de los trabajadores? ¿Permitiremos que la Consejería de Justicia se "cuelgue la medalla" de la modernización de la justicia mientras pisotea nuestros derechos? 

En los primeros contactos que CCOO ha mantenido con la Consejería sobre la implantación de la NOJyF le hemos pedido:

1.- Que se negociase el Decreto que publicó unilateralmente en el BOJA del 23 de enero de 2014… y nos han dicho ¡NO!
2.- Que se garantice que con la implantación de la nueva oficina nadie va a ver disminuidas las retribuciones que se perciben en la actualidad por todos los conceptos… y nos han dicho ¡NO!
3.- Que se garantice que con la implantación de la nueva oficina no se va a perder ningún puesto de trabajo… y nos han dicho ¡NO!
4.- Que se garantice que con la implantación de la nueva oficina no se va a obligar a ningún trabajador a trasladarse de localidad de manera forzosa… y nos han dicho ¡NO!

CCOO,  junto a los funcionarios de justicia de El Ejido, de Vélez-Málaga, de la Fiscalía de Sevilla y de toda Andalucía apostamos por una reforma de la Administración de Justicia

 Que respete las condiciones de trabajo y devuelva a los trabajadores los derechos que le han sido robados con la excusa de la crisis económica
 Que asigne a cada puesto de trabajo unas funciones concretas sin que el trabajo diario de cada uno quede supeditado a la voluntad o al capricho del jefe de turno
 Que establezca unas retribuciones complementarias relacionadas con el trabajo real de cada puesto, no en función de otros elementos caprichosos como el grupo de población, la categoría del Juez o Magistrado, o el tipo de jurisdicción
 Que establezca el volumen de plantilla en relación con las cargas de trabajo y no en función del ahorro presupuestario
 

MUGEJU. ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

En el BOE de hoy se ha publicado una resolución de la Mutualidad GeneralJudicial, por la que se desarrolla el régimen de prestación de asistencia sanitaria transfronteriza para el colectivo de mutualistas adscrito a entidades médicas privadas.

PDF (BOE-A-2014-2614 - 36 págs. - 1.689 KB)

Dicha resolución viene a regular el ejercicio del derecho a la asistencia sanitaria transfronteriza por parte de los mutualistas y beneficiarios de MUGEJU adscritos a entidades médicas privadas, su alcance, las condiciones y requisitos para su prestación y el procedimiento para el reembolso de los gastos por dicha asistencia.

#22M MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Cada vez, creo, somos más, unos antes otros más tarde, los que venimos constantando la necesidad de salir, definitivamente, de éste, nuestro pequeño ombligo-reducto, de personal funcionario, de esta administracion, de  justicia, de esta provincia, y acercanos a la realidad, a la Ciudadania, a la Sociedad, en su conjunto.