Etiquetas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reforma Gallardón: deslegitimar y penalizar a quienes se les enfrentan

En su deriva autoritaria y neoconservadora, el gobierno del PP acaba de anunciar, por medio de su ministro de Justicia, una nueva vuelta de tuerca en su espiral de recortes, en este caso de derechos y libertades (reforma del Código Penal  para facilitar la imputación de sindicatos y partidos), que se suma a los sociales y laborales que viene imponiendo.
Se trata, en ambos casos, de expresiones de un mismo diseño ideológico conservador que, con la crisis como pretexto, pretende desmantelar los servicios del Estado de Bienestar, desregular las relaciones laborales y consolidar la desigualdad social, para lo que se requiere la deslegitimación primero y la penalización después de quienes se le enfrentan, especialmente de las organizaciones sindicales

EL GOBIERNO SIGUE LEGISLANDO Y RECORTANDO A TRAVÉS DE REALES DECRETOS APROBADOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

En el BOE del sábado se publica un RD relativo a la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica, Real Decreto que afecta tambíén a los mutualistas de las tres mutualidades, y por lo tanto, a los funcionarios de MUGEJU.

El Real Decreto MODIFICA la aportación que hacemos los mutualistas respecto de los productos ortoprotésicos. Hasta ahora, cuando comprábamos un producto ortoprotésico la Mutualidad nos devolvía parte del dinero pagado, en función de las cantidades fijadas en el catálogo de material ortoprotésico de la Mutualidad. 

URGENTE: sobre fecha publicación concurso en BOE


Acabamos de conocer que, al parecer,  está circulando una información sobre la publicación en el BOE de la resolución definitiva del concurso de traslados que se produciría el próximo día 21 de noviembre.

Pues bien, CCOO se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia y nos han informado que esa fecha (21 de noviembre) es una propuesta que se ha formulado a las CC.AA. junto con las fechas de cese, que se producirán en días distintos según los cuerpos, para una mejor organización, asi, el ministerio propone como fecha de cese para los funcionarios del cuerpo de tramitación el día 26 de noviembre y, para  los funcionarios de los cuerpos de auxilio y gestión,  el día 3 de diciembre.

Razones para la huelga general del 14-N

El 14 de noviembre la sociedad española, no solo los trabajadores y trabajadoras, estamos convocados a una huelga general contra la política de recortes del Gobierno del Partido Popular. Hay muchas razones para esta huelga, demasiadas, que legitiman a la ciudadanía a rebelarse y ejercer su derecho a la huelga.

seguir leyendo