Etiquetas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Sobre PGE 2015: abono 25% paga extra 2012; cuotas derechos pasivos y MUGEJU y cuarto aplazamiento permiso paternidad

Adjuntamos información complementaria a la nota remitida ayer sobre los PGE 2015.

En la disposición adicional décima del proyecto de Ley de los PGE 2015 se establece la devolución en determinados casos de aproximadamente el 25 % de la paga extra robada en diciembre de 2012 (aunque no exactamente, pues se devolverán solo 44 días de los 183 días trabajados desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre [periodo de devengo de la paga extra]. Los 44 días que se devuelven se corresponden con el período trabajado hasta el 14 de julio fecha de publicación del RDL 20/2012).
RESPECTO AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
La disposición adicional décima apartado dos, letra b) establece:
Dos. Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público estatal.

b) El personal incluido en los puntos 3, 3bis, 3ter y 4 del artículo 3 del Real Decreto-ley 20/2012, percibirá un 24,04 por ciento de los importes dejados de percibir por aplicación de dichos preceptos.

(en los apartados 3 y siguientes hasta el apartado 4 del citado artículo 3 del RDL 20/2012 está incluido todo el personal de la Administración de Justicia, jueces y fiscales y poder judicial)

Tal y como está redactada la disposición adicional décima del proyecto de LPGE 2015, el abono de ese 24,04% de la paga extra de diciembre 2012 debe hacerse a todo el personal de la Administración de Justicia de todas las CCAA, transferidas o no, porque se refiere a artículos de la ley de presupuestos del Estado para 2012, que a su vez hace referencia a cuerpos de secretarios y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de toda España, sin excepción. Pues las pagas extras del personal de la Administración de Justicia de toda España son idénticas en todos los ámbitos y están reguladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, no en normas autonómicas.
Por tanto, ese ridículo 24,04 % de la paga extra de diciembre (ej. para una paga extra de diciembre de unos 1500 euros, la devolución sería el 24,04% de 1500 = 360,6 €) lo deben abonar todas las CCAA sin excepción. 


Oposiciones gestión, turno libre, OPE 2013, propuesta definitiva de aprobados


Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en donde se ha publicado:

1)  Acuerdo del TCU del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión, turno libre, OPE 2013, mediante el cual: 
  • Se hacen públicas las calificaciones obtenidas en la evaluación de conocimientos de la lengua oficial autonómica en los ámbitos territoriales de Cataluña y Comunidad Valenciana, que, de acuerdo con lo dispuesto en las bases de convocatoria se publican separadamente y sin sumarse a las notas obtenidas en los ejercicios obligatorios de la oposición.

  • Se rectifica la errata observada en el listado de aprobados de la oposición del ámbito territorial correspondiente a la Comunidad Valenciana.
  • Se elevar a la Secretaría de Estado de Justicia la propuesta definitiva de aprobados del proceso selectivo.