Etiquetas

viernes, 18 de julio de 2014

CITACION PROXIMA COMISION PARITARIA

Reproducimos correo de la Delegación que acabamos de recibir:

Como miembro titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se le convoca para la celebración extraordinaria de la Comisión Paritaria el próximo MARTES 22 de JULIO a las 12:30 horas, que se celebrará en la sede de la Delegación Provincial, con el siguiente orden del día:

1-. Aprobación del acta de la comisión anterior.

2-. Nombramiento de personal interino.

3-. Ruegos y preguntas.

INTERINXS DISPONIBLES

CCOO remite carta al Ministerio de Justicia reclamando se incorporen a la normativa de guardias, publicada en el BOE el pasado 10 de julio, las deficiencias que persisten

Adjuntamos la carta que ha enviado CCOO al Ministerio de Justicia en relación con la normativa de horario de guardias que se ha publicado en el BOE el pasado 10 de julio.

Os recordamos que esta modificación de la normativa de horario de guardias se ha realizado exclusivamente por el Ministerio de Justicia al ser obligada por la Directiva Europea 2003/88CE, que ha considerado con toda la razón que se incumple por el Gobierno la normativa de descansos mínimos entre jornadas y entre dos semanas consecutivas.

Si bien la normativa modifica esencialmente la regulación de las guardias de los Médicos Forenses, amplía estos conceptos a todo el personal de la Administración de Justicia.

CCOO reclama al Ministerio de Justicia:

Concurso de traslado de Médicos Forenses, Facultativos, TEL y Ayudantes del INT y CF

 
Reproducimos correos recibidos :

De la Consejería de Justicia 
 
De conformidad con la Base Octava del Concurso Específico de Méritos para cubrir plazas vacantes de Médicos Forenses en los Institutos de Medicina Legal de Andalucía, convocado por Resolución de 25 de abril de 2014, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, adjunto Acuerdo por el que se aprueba la lista provisional de adjudicatarios de los puestos convocados, con expresión de las puntuaciones obtenidas en cada fase del concurso, a fin de que sea expuesto en los tablones de anuncios de esos centros oficiales durante el plazo de 10 días hábiles.


Del Ministerio de Justicia

Se informa a esas Centrales Sindicales de las fechas en que está prevista la publicación de las resoluciones de los concursos de traslados de Médicos Forenses, y de Facultativos, Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses:

-          Facultativos, Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio: 22 de julio
-          Médicos Forenses: 23 de julio.

CCOO se reúne en el Congreso de los Diputados con el portavoz de Izquierda Plural en la Comisión de Justicia, Gaspar Llamazares


Esta reunión se enmarca en las acciones que CCOO está llevando a cabo contra la privatización de los registros civiles y contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que son los motivos que nos han llevado a la convocatoria de huelga en la Administración de Justicia el próximo 8 de Octubre.


Relacionadas:

El Ministerio de Justicia no garantiza los puestos del personal de los registros civiles
El Sector de Administración de Justicia de FSC-CCOO se reúne con la Defensora del Pueblo

El Ministerio de Justicia no garantiza los puestos del personal de los registros civiles

El Sector de Administración de Justicia de FSC-CCOO tuvo una reunión informativa, y no de negociación como había exigido CCOO, con el subsecretario de Justicia sobre los registros civiles. El encuentro finalizó con su despótica afirmación de dar una semana para negociar las condiciones en las que quedará el personal allí destinado. 

REUNIONES EN LA DELEGACION


CONSTITUCION COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL.

Ayer, a las 12.00, se celebró reunión en la Delegación, a fin de constituir el Comité de Seguridad y Salud  Laboral de Justicia Cádiz.   

Por CCOO nos mostramos contrarios a que dos de los cinco  representantes designados por la Delegación, fueran técnicos de prevención, dentro del organigrama preventivo de la  Administración de la Junta de Andalucia en Cádiz. No nos negamos a que asistan a esas reuniones, todo lo contrario, lo exigimos, pero en su calidad de asesores, independientes, de ese Comite, no como representantes designados por la empresa.

La propia Directora del Centro de Prevención , uno de los designados, manifestó que por Funcion Publica se iba a estudiar, la protesta generalizada de los tecnicos prevencionistas en cuanto  el hecho de ser designados por la empresa para formar parte, en esa condicion, de los Comites .
En cuanto al reglamento de funcionamiento, han manifestado que se limitarán a proponer, en Septiembre, como muy pronto, el que se acuerde en el Comite Sectorial.

COMISION DE SEGUIMIENTO DE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO.