Etiquetas

miércoles, 14 de diciembre de 2016

BOLSAS 2016: PUBLICADOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

De acuerdo con el párrafo dos del punto uno de la Base Octava de la Resolución de 7 de marzo de 2016, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se efectúa la convocatoria de las bolsas de personal funcionario interino de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa, de Auxilio Judicial y la del Cuerpo de Médicos Forenses al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, se ha publicado en el Portal Adriano resolución por la que se aprueba la lista definitiva de personas excluidas con las causas de exclusión y la lista definitiva de admitidos sobre las que Comisión Paritaria de Seguimiento iniciará los trabajos de baremación.

CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES

En el BOJA de hoy se han publicado dos resoluciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública por las que se convocan:

- Pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos y Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

- Pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en diferentes cuerpos y especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía.

En ambos casos el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir de mañana jueves día 15 de diciembre.

SUSTITUCIONES VERTICALES: POR EL DERECHO A LA CARRERA PROFESIONAL

CCOO actuará con todos los medios a su alcance para lograr que definitivamente el personal de la Administración de Justicia de los cuerpos generales y especiales que realiza sustituciones verticales del cuerpo superior tenga los mismos derechos que el cuerpo que sustituye

ACABEMOS CON LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFRE EL PERSONAL QUE REALIZA SUSTITUCIONES VERTICALES: ¡A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO!
Madrid a 13 de diciembre de 2016

CCOO no va a permitir que, ni un día más, el personal de la Administración de Justicia de los cuerpos generales y especiales que les corresponde realizar sustituciones verticales (Auxilio a Tramitación, Tramitación y Ayudantes de laboratorio a Gestión y TEL respectivamente, y Gestión y TEL a Letrados y Facultativos respectivamente) siga siendo discriminado en sus derechos retributivos, laborales y profesionales cuando realiza la sustitución. La última actuación del Ministerio, en el ámbito no transferido, con efectos de septiembre de este año, fue rebajar la retribución de las sustituciones, que CCOO denunció como un acto inaceptable más contra los derechos del personal que las realiza.

El derecho a la carrera profesional es un derecho incuestionable que la propia Administración reconoce en el Estatuto Básico del Empleado Público, entre otras normas legales. Y ese derecho no solo incluye el acceso mediante procesos de promoción interna justos y equilibrados que tengan en cuenta la experiencia profesional, sino también ocupación de puestos de nivel superior profesional si se tienen los requisitos establecidos legalmente.