Etiquetas

lunes, 15 de octubre de 2012

CCOO se movilizará contra el "miserable" y "clasista" trato diferenciado de Gallardón a favor de los jueces

Critica que los 12 días de permiso concedidos sólo a los jueces revela el "clasismo inaceptable de un ministro que gobierna para unos pocos"

CC.OO. convocará movilizaciones contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial al considerar que establece un "miserable" trato diferenciado a favor de los jueces, a quienes concede 12 días de permiso y el pago de hasta 2.750 euros por sustituciones, frente al resto de empleados públicos de la Administración de Justicia.
A su juicio, resulta un "ataque intolerable" a la igualdad de derechos entre todos los empleados públicos la reforma legal que recorta "gravemente" los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia pero otorga "claramente un trato diferenciado" a jueces y magistrados.
Para la plataforma sindical, se trata de una demostración más del "clasismo inaceptable de un ministro que gobierna para unos pocos contra los derechos de la inmensa mayoría".

MOVILIZACIONES "CONTUNDENTES"

Nuevo Plan Nacional de reformas del Gobierno

RAJOY PRESENTA ANTE LA U.E. NUEVAS MEDIDAS DE REFORMA QUE CONLLEVARÁN MÁS RECORTES DE DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES Y PARA LOS CIUDADANOS

Como ya anunció Rajoy, junto al proyecto de Ley de PGE para el 2013, el gobierno ha presentado 43 medidas dentro de un nuevo Plan Nacional de Reformas para poner en marcha en el segundo semestre de este mismo año y que ayer presentó el ministro de economía ante la U.E.

SOBRE LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES CONTRA EL CONTENIDO DE LA REFORMA DE LA LOPJ

CCOO Y EL RESTO DE SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EXIGIMOS LA NEGOCIACIÓN INMEDIATA DE LA MODIFICACIÓN DE LA LOPJ PORQUE NO PODEMOS TOLERAR LOS RECORTES DE NUESTROS DERECHOS Y NUESTRAS CONDICIONES LABORALES

Jueves negro, Cádiz, 11-10-12
CCOO, CISF, UGT y STAJ, actuando de manera unitaria en defensa de los derechos de todos los trabajadores de la Administración de Justicia hemos presentado una carta conjunta al ministerio de justicia exigiendo la inmediata convocatoria de la mesa de negociación de todas aquellas cuestiones referidas a nuestros derechos y nuestras condiciones laborales y que se modifican a la baja en el anteproyecto de LOPJ, que incluso en el Consejo de ministros de hoy viernes va a aprobar su modificación con la introducción de medidas que palían los recortes del RD 20/2012 para el colectivo de Jueces y Fiscales.