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martes, 3 de diciembre de 2013

CCOO exige que el Registro Civil sea un servicio público con personal de la Administración de Justicia

CCOO exige al Ministro de Justicia una respuesta rápida y contundente de abandono absoluto del proyecto de reforma integral de los registros y le insta a consensuar una modificación de la Ley de Registro Civil 20/2011 para que éste permanezca como un servicio público de la Administración de Justicia y prestado por personal de la Administración de Justicia.

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La Ley de Seguridad Ciudadana, el mayor atentado contra los derechos y libertades en 35 años de democracia

CCOO denuncia que esta ley representa el ataque frontal más severo, en más de 35 años de democracia, contra derechos fundamentales como la libertad de expresión y de manifestación, es un intento desesperado del Gobierno de impedir y castigar las protestas democráticas de la ciudadanía contra sus políticas que están arrasando el Estado del Bienestar y los derechos sociales. 

CONVOCATORIA DE COMISION PARITARIA PARA EL 10 DE DICIEMBRE

Como miembro titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se NOS convoca para la celebración de Reunión Extraordinaria de la Comisión Paritaria el próximo Martes 10 de DICIEMBRE a las 9.30horas, que se celebrará en la sede de la Delegación Provincial, sita en plaza de España nº 19 2ª planta, con el siguiente orden del día:

1- Puesta en común, plazas vacantes para comisión y para nombramiento de interinos, con motivo del Concurso de Traslado personal de justicia.

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Dicha convocatoria estaba señalada para mañana 4. A petición de CCOO, a la que se han adherido el resto de los sindicatos, se ha pospuesto para el día 10.


Registro Público Concursal.

Adjuntamos enlace al BOE de hoy en dónde se ha publicado:


1) Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, por el que se regula el Registro Público Concursal.



Este Real Decreto establece que el Registro Público Concursal depende del Ministerio de Justicia y se encuentra adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado, a la que corresponde dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico y técnico den soporte a la actividad del Registro.

La gestión material del servicio de publicidad se encomienda al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, que la realizará a sus expensas y bajo la dependencia del Ministerio de Justicia.

Las resoluciones que deban publicarse en el Registro Público Concursal se remitirán desde los Sistemas de Gestión Procesal por el personal del Juzgado de lo Mercantil, bajo la dirección del Secretario judicial, a través de la aplicación electrónica y el modelo que el Registro pondrá a su disposición.

El Ministro Gallardón otorga, una vez más, a una entidad privada la gestión de una servicio público y además se atribuye al personal de los Juzgados de lo Mercantil la obligación de realizar la inscripción y remisión a través de la aplicación informática de los datos inscribibles bajo la dirección del Secretario Judicial lo que para CCOO es intolerable pues son éstos últimos los que perciben la productividad, y no el personal de los Cuerpos Generales que son los que materialmente realizan el trabajo y a quienes se les exigirá la responsabilidad por las tareas realizadas.

Oposiciones secretarios turno P.I., nota mínima para superar 1º ejercicio


Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado el acuerdo del Tribunal N.º Uno  del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, OPE 2013,  turno P.I. por el que se establece la nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio.

Seguimiento proceso selectivo secretarios judiciales, P.I., OPE 2013

De Llera dice que se busca solución transitoria para la situación "muy difícil" de los juzgados de San Fernando

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, asegura ser consciente de que la situación en la que trabajan jueces y empleados de los juzgados de San Fernando (Cádiz) es "muy difícil", por lo que la Junta trabaja para encontrar "una solución transitoria" En declaraciones a los periodistas en Cádiz, De Llera ha aludido a las dificultades del traslado "hasta que pueda construirse algo o decidirse algo", ya que, según apunta, "estamos pendientes de la nueva ley de demarcación y planta judicial del Gobierno de la nación", pues si se aprueba "es probable que quede absorbido por Cádiz y desaparezcan los juzgados de San Fernando".
CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, asegura ser consciente de que la situación en la que trabajan jueces y empleados de los juzgados de San Fernando (Cádiz) es "muy difícil", por lo que la Junta trabaja para encontrar "una solución transitoria"

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, De Llera ha aludido a las dificultades del traslado "hasta que pueda construirse algo o decidirse algo", ya que, según apunta, "estamos pendientes de la nueva ley de demarcación y planta judicial del Gobierno de la nación", pues si se aprueba "es probable que quede absorbido por Cádiz y desaparezcan los juzgados de San Fernando".

No obstante, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, se está trabajando en la licitación para el alquiler de una nueva sede alternativa. Comentan que "ya se ha mirado en el mercado y alguna posibilidad habría". Además, ya se han aprobado los informes preceptivos previos, que son de Patrimonio, Intervención y de Infraestructuras.

Detallan las citadas fuentes que las necesidades de la Junta en San Fernando van en una doble vía, la de lograr unas instalaciones más grandes que ronden los 2.000 metros cuadrados y que el precio del alquiler entre dentro de lo que la Junta de Andalucía puede permitirse.

Por otra parte, avanzan que se trabaja también en el traslado de los juzgados de Marzales en Algeciras. En ese caso también están aprobados los informes preceptivos previos y se va a sacar a licitación. La cuestión está "más avanzada" que en San Fernando y estiman que la licitación podría publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "la próxima semana", pudiendo conocerse ya las ofertas y demás aspectos "para finales de febrero".

También se trabaja en la misma línea para el traslado de los juzgados de La Línea de la Concepción, si bien este caso va más lento al no tener aún los informes preceptivos.

Desde la Junta han indicado que estas tres licitaciones "no van en contra del plan de ahorro" puesto en marcha por la Consejería en todas las provincias, cifrando en tres millones de euros el ahorro obtenido en gastos de funcionamiento en la provincia de Cádiz desde 2011 sin que se mermen los servicios que se ofrecen.

CIUDAD DE LA JUSTICIA Y TURNO DE OFICIO
Por otro lado, preguntado el consejero por la Ciudad de la Justicia, ha dicho que "no se da por perdida, pero sí por aplazada", ya que el presupuesto de la Administración andaluza es "exiguo" y "no podemos dedicarlo a grandes inversiones mientras haya gente pasándolo tan mal en la calle".

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(EuropaPress)

Justicia de juzgado de guardia

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“Si esto fuera una empresa privada, la Inspección de Trabajo cerraba estos juzgados”. Carmen Beardo fue trasladada a San Fernando en 2007 como titular del juzgado número dos y ahora decana de esta sede. Aunque está acostumbrada a trabajar en estas pésimas condiciones, se enerva al hablar de ellas. “Si este juzgado funciona es gracias a sus trabajadores, que hacen un gran esfuerzo”. Su enumeración tiene muchas comas y no encuentra el punto y final. Que la luz se vaya en pleno juicio o en una declaración forma parte de su rutina. “A veces lo grabo yo misma en previsión y así evito tener que repetir, explica. Se lleva las manos a la cabeza hablando de cables eléctricos que cubren el suelo en contra de cualquier norma de prevención de riesgos laborales.
Los funcionarios que la escuchan asienten y le dan la razón. Recuerdan la temida e inestable escalera metálica de la primera planta, la que debería servir para acceder a una estantería superior repleta de papeles. Hace unas semanas un estante entero cedió y se cayó. Los archivos se encuentran en cualquier parte. La escalera que va hacia el ático está bloqueada por una montaña de documentos. Hay expedientes en los cuartos de baño, en mesas supletorias. “Una vez pedí un armario metálico y no me garantizaron que el suelo pudiera resistir el peso”, admite la juez decana contrariada. Los expedientes de 2013 ya no caben. No saben dónde van a guardarlos. Menos, los del año que viene. El despacho del secretario judicial se ha convertido en improvisado almacén de pruebas. Allí se guarda por ejemplo un enorme tablero de madera con el que supuestamente un detenido trató de forzar la puerta de un garaje.

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miércoles, 6 de noviembre de 2013