Etiquetas

sábado, 13 de abril de 2019

MEDIO CENTENAR DE INTERINOS DE JUSTICIA DE CADIZ PENDIENTES DE SU TOMA DE POSESIÓN


NOTA DE PRENSA

MEDIO CENTENAR DE INTERINOS DE JUSTICIA DE CADIZ, PENDIENTES DE SU TOMA DE POSESIÓN, TRAS HABER SIDO NOMBRADOS HACE MÁS DE DIEZ DIAS

El pasado día 1 de abril, se produjo un masivo llamamiento de personal interino, en la Delegación de Justicia de Cádiz, para cubrir bajas y vacantes que, en la mayoría de los casos, llevaban ya más de dos meses pendientes de cubrirse.

En ese masivo llamamiento, cerca de un centenar de interinos aceptaron las ofertas de plazas, pero, a estas alturas, siguen sin ser llamados para tomar posesión en su puestos de trabajo.

Según la Consejeria de Justicia, conocedora de esta queja, por CCOO, en la pasada reunión del día 10 de abril, el problema se debía a un fallo en Shirus, la herramienta de Gestión de Personal, sin embargo, según parece, la realidad es que el anterior Secretario Gral Provincial, que ha sido cesado, ha abandonado su cargo sin firmar dichos nombramientos.

Esta disfunción, en fechas tan señaladas, como las de Semana Santa, afecta a un número considerable de funcionarixs interinxs, que desconocen cuándo van a ser llamados, asi como un número considerable de Organos Judiciales, y a su funcionamiento.

A esta peculiar situación, se une, la escasez de plantilla en la propia Delegación de justicia, para tramitar los asuntos de personal del personal de Justicia, en una provincia, con el mayor número de centros de trabajo de todo Andalucia, 43, y la tercera en plantilla, más de 1.200 funcionarios, que sigue siendo la peor tratada en cuanto a medios materiales y humanos.

Desde CCOO exigimos la inmediata cobertura de dichas plazas, asi como  que se reconozca en nómina a dichos funcionarios, desde el mismo día de su nombramiento, 1 de abril.

Mas información.

miércoles, 10 de abril de 2019

RETRASO INJUSTIFICADO EN LA COBERTURA DE BAJAS Y VACANTES