Etiquetas

lunes, 2 de julio de 2012

A vueltas con la retroactividad de los tijeretazos sobre los funcionarios

En tiempo de crisis, los Boletines Oficiales, tanto estatal como autonómicos, están plagados de leyes y reglamentos invasivos. Por un lado, las normas que recortan el bolsillo del contribuyente ( creando o subiendo impuestos, o eliminando exenciones y subvenciones) y por otro lado, las normas que recortan las nóminas y otros derechos de los funcionarios.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2012

BOE 30/06/2012

CCOO recurrirá el Decreto Ley de recortes a empleados públicos de la Junta de Andalucía

CCOO Andalucía confirma que recurrirá el Decreto Ley 1/2012 de Medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía por considerarlo "injusto, desproporcionado y por vulnerar el derecho a la negociación colectiva del conjunto de empleados y empleadas públicos del gobierno andaluz"
Además de presentar el recurso, CCOO anuncia que exigirá en comparencia pública la incorporación de enmiendas o alegaciones que modifique el Decreto Ley una vez abierto su trámite parlamentario como proyecto de Ley.

En este sentido, el sindicato afirma que "presentaremos propuestas que tengan como prioridad garantizar el empleo y las condiciones de trabajo pactadas con el objetivo de seguir prestando unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía andaluza y buscando siempre la eficacia y eficiencia de los mismos".

CCOO insiste en exigir a la Junta que "busque otras alternativas para evitar este ataque injusto, desproporcionado y presumiblemente ilegal en algunos casos" mediante la detracción de otras partidas de gastos corrientes, por ejemplo.



EN LA PRENSA:

CCOO recurrirá el decreto ley del plan de ajuste de la Junta

CALENDARIO DE FIESTAS DE 2013 EN ANDALUCÍA

En el BOJA de hoy se ha publicado el decreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales dela Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013. A las fiestas acordadas en el decreto hay que añadir las dos fiestas locales que decida cada municipio.