Etiquetas

lunes, 1 de abril de 2013

PUBLICADA POR LA MUGEJU LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PLAN SOCIOSANITARIO PARA EL AÑO 2013

CCOO VUELVE A DENUNCIAR EL BRUTAL RECORTE ACORDADO POR EL GOBIERNO DE RAJOY, SUPERIOR AL 90 % DEL PRESUPUESTO

  • La Resolución regula los Programa de atención a personas mayores, a personas con discapacidad y a personas drogodependientes para el año 2013.

  • Se endurecen los requisitos para tener acceso a cualquiera de estas ayudas, cuya cuantía se reducen sensiblemente, debido a los extremos recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno de Rajoy.
  • Las ayudas cubren los gastos efectuados desde el 1.3.2013, por lo que quedan sin cubrir los gastos efectuados entre el 1.1.2013 y el 28.02.2013 por estos conceptos.


EL MINISTERIO DE JUSTICIA TAMBIÉN PRIVATIZA LA TRAMITACIÓN DE LA NACIONALIDAD

Más consecuencias por la decisión del Gobierno de privatizar los Registros Civiles:

CON LA REFORMA DEL REGISTRO CIVIL, NACIONALIZARSE ESPAÑOL COSTARA UN OJO DE LA CARA


Los medios de comunicación se van haciendo eco de las reformas previstas en el Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros, en virtud del cual se pretende la privatización del Registro Civil que sería asumido, si entre todos no conseguimos pararlo, por los Registradores de la Propiedad, que convertirán un servicio público esencial en su negocio privado. Anteproyecto que, tal y como afirma el propio Presidente del Colegio de Registradores, han estado negociando durante tres meses dicho Colegio con el de Notarios, lo que demuestra una vez más que el Anteproyecto únicamente busca favorecer a dicho colectivo, al que pertenece el Sr. Presidente del Gobierno y parte de su familia y la de Gallardón, y que en España la iniciativa legislativa ya no está en las Cortes Generales o en el Gobierno, sino en un grupo de presión privilegiado, lo que convierte el Anteproyecto en antidemocrático y antisistema.

JORNADA ¿REDUCIDA? POR FIESTAS LOCALES. NO GRACIAS


¡¡¡NO A LOS REGALOS ENVENENADOS!!!
¡¡¡NO A LAS IMPOSICIONES!!!

Sabías Qué?: CCOO ha presentado recurso de reposición contra el horario. A vuestra disposición en locales sindicales el texto del mismo.

Desde CC.OO. además de impugnar el horario hemos iniciado una campaña para denunciar la imposición por parte de la Junta de Andalucía de cinco días de jornada reducida por fiestas locales, horario fijo de 8 a 15 horas , que más que un beneficio para los trabajadores , es una imposición que supone fijar un horario más amplio que un día normal, y además, sin ninguna flexibilidad horaria.

La campaña consta de dos partes:

1. Presentar el escrito que os adjuntamos, por el que se renuncia al disfrute de dichos días de jornada reducida con el horario que pretenden ( 8 a 15 horas), solicitando un horario para dichos días de 9 a 14 horas.

2.En caso de mantener el horario de 8 a 15 horas para los días que fije la Administración de forma unilateral como días de jornada reducida, los trabajadores cumpliremos el horario de un día normal. Por ejemplo: iremos de 9 a 14.30 horas, si nos viene bien.

Y si la administración se atreviese a tomar medidas por no aceptar regalos envenenados tendrán enfrente a los trabajadores y a CC.OO.

ESCRITO DE RENUNCIA
HOJA INFORMATIVA