Etiquetas

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA FORMACION ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

Gaceta Sindical ha editado un nuevo número en el que denuncia la campaña mediática puesta en marcha contra el movimiento sindical, cuestionando su participación y gestión en los cursos de formación.



CCOO recuerda que los fondos, la ejecución de programas y los cursos formativos están sometidos a un riguroso seguimiento y control por parte de la Administración, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que valoran los requisitos de presentación, concesión, gestión y liquidación de las ayudas, garantizando su transparencia y equidad.



Frente a este modelo, este otro:

CCOO: RECHAZO A LA LEY DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

CCOO rechaza que los Notarios puedan tramitar expedientes de matrimonio, acordar divorcios y tramitar procedimientos monitorios, tal y como prevé el proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria.

El Anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria presentado a primeros de noviembre por el Ministro de Justicia contiene otra inaceptable privatización de la Administración de Justicia. Con la excusa de llevar a cabo la regulación de esta jurisdicción, que no olvidemos que según la Ley Orgánica del Poder Judicial debe ser competencia de los Secretarios Judiciales, el Ministerio de Justicia pretende desjudicializar y privatizar determinadas actuaciones propias de jurisdicción voluntaria y otras que no son tales, con la excusa de liberar a los Juzgados de carga de trabajo y de ofrecer otras alternativas para la tramitación de asuntos que supuestamente colapsan los Juzgados, por medio de un Anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria en el cual más de la mitad del articulado se dedica a Disposiciones Finales que nada tienen que ver con la Jurisdicción voluntaria.

BOE, Oposiciones Secretarios y Comisiones de Servicio en Sevilla


Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 29 de noviembre, en dónde se ha publicado: 

Resolución de 27 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2014, a efectos de cómputos de plazos.
 


Además adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado:

Acuerdo del Tribunal N.º Uno del proceso selectivo para acceso al Cuepo de secretarios judiciales, turno P.I., OPE 2013, de rectificación de la plantilla correctora del primer ejercicio de promoción interna, celebrado el 23 de noviembre.


En el Portal Adriano se ha publicado 
Fecha de publicación: 27/11/2013

El plazo de presentación es de cinco días hábiles, del 28 de noviembre al 3 de diciembre, ambos inclusive.