Etiquetas

jueves, 10 de octubre de 2013

CCOO: nadie impedirá que defendamos los derechos de los trabajadores y trabajadoras

La Secretaría Confederal de Organización y Comunicación de CCOO  ha editado un número de Gaceta Sindical, ante las nuevas actuaciones ordenadas por la Jueza  Alaya en relación al caso de los ERE. 

CCOO, que decidió en su día reabrir la comisión de investigación para recabar información por si hubiera responsabilidades individuales y colectivas y adoptar las decisiones necesarias, independientemente del proceso judicial, recuerda que la intervención sindical en el caso de los ERE es legítima y obligada.

CCOO exige la máxima celeridad y transparencia para que se conozcan las acusaciones, se depuren responsabilidades y se dicte sentencia. Pero advierte que nadie va a impedir que los derechos económicos y laborales de las personas afectadas por los ERE sean defendidos con intervención sindical, técnica y jurídica por parte de CCOO.


Gaceta Sindical nº 172

Relacionadas:

Toxo niega cualquier implicación de CCOO en los ERE fraudulentos y reclama celeridad y rigor en la instrucción judicial

CCOO Córdoba desvincula al sindicato de las actividades privadas por las que han detenido a dos personas

jueves, 4 de abril de 2013

CCOO y los ERE:


CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DE LA MUGEJU

Ayer, 9 de octubre, bajo el lema "Por una Mutualidad de tod@s y para tod@s"  delegados de CCOO y del resto de los sindicatos representativos y trabajadores de la Administración de Justicia nos concentramos ante la sede de la Mutualidad General Judicial en Madrid para mostrar a la Gerencia de la MUGEJU y al Ministerio de Justicia un rotunda oposición al proyecto de reforma del Reglamento de Órganos de Gobierno y Representación con el que pretender.  Si prospera esta reforma dejarán de elegirse democráticamente a los representantes de los y las mutualista y será designados directamente el Ministerio de Justicia, garantizando la presencia de Jueces y Fiscales en dichos órganos y, los demás mutualistas, ya no tendrían representación en la Comisión Rectora que sustituirá a la actual Comisión Permanente.

Como os venimos informando CCOO ha presentado un extenso informe de alegaciones rechazando  el citado proyecto. 

NO PERMITAMOS QUE LA GERENCIA DE LA MUGEJU SIGA ACTUANDO CON TOTAL Y ABSOLUTO DESPRECIO HACIA LAS Y LOS MUTUALISTAS.
NO A LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE LA MUGEJU POR IMPOSICIÓN.

NO LO DUDES, MOVILÍZATE  Y  ¡¡¡LUCHA!!!