Etiquetas

martes, 21 de enero de 2020

CCOO DENUNCIA RETRASO EN LA COBERTURA DE BAJAS, POR PERSONAL INTERINO, EN LOS JUZGADOS DE CADIZ


La Sección Sindical de CCOO Justicia Cádiz, denuncia que desde el pasado 13 de diciembre, no se ha vuelto a convocar llamamiento de personal interino, para proceder a la cobertura de las bajas y vacantes sin cubrir, en los Juzgados y Fiscalias de Cádiz.


La normativa de vigente, Orden de Interinos, de 2015, así como las propias instrucciones de la Dirección General de la Consejeria de Justicia, actualmente regentada por el gaditano Juan Marín, mandatan para que, cuando haya plazas pendientes de cubrir, por ausencia del titular, por bajas o vacantes, las mismas se agruparán quincenalmente, para proceder a su cobertura mediante llamamiento de personal interino, integrante de las Bolsas de Trabajo, con la correspondiente publicación en el Portal Adriano, el portal de la Administración de Justicia.

Mientras en el resto de las provincias de Andalucía, lo cual es constatable accediendo a las paginasprovinciales de dicho portal, se vienen procediendo con regularidad  desde antes de las pasadas navidades, y ahora, ya en 2020, a los correspondiente llamamientos de personal interino, en la provincia de Cádiz, se sigue sin convocar nuevo llamamiento. lo cual contribuye al mal funcionamiento de la Administración de Justicia en esta provincia, así como supone un agravio comparativo y nueva discriminación para esta maltratada provincia, también en esta administración.

Igualmente, esta situación, supone un incumplimiento del Acuerdo Vigente de noviembre 2017, de los Sindicatos con la Consejería de Justicia, comandada por el gaditano  Juan Marín, por el que la administración se comprometía a acabar con el retraso, de hasta tres meses en los nombramientos de interinos, que se vivió durante la crisis. Si como parece no se convoca en breve plazo un nuevo llamamiento, va a suponer que haya bajas sin cubrir, que el 13 diciembre, fecha del último llamamiento, no se ofertaron, por llevar sólo algo más de un mes, acaben estando sin cubrir, cerca de tres meses.

El motivo fundamental de este mal funcionamiento en la gestión de personal, es la falta absoluta de plantilla en este servicio, que a pesar de ser la tercera provincia en número de personal al que gestionar, más de 1300 funcionario, tiene menos plantilla en dicho servicio, que incluso algunas de las pequeñas provincias andaluzas, alguna de ellas, casi del tamaño, sólo, del Campo de Gibraltar. En este servicio, por no tener, no se tiene ni jefe de personal desde hace años, pues hace unos meses, en el último concurso de traslado de la Administración General de la Junta, tomó posesión un funcionario que asumió dicho puesto, durante poco más de una semana, pues rápidamente huyó, mediante una comisión de servicio, o puesto de libre de designación, a otro servicio.

Concentración de CCOO en defensa de los servicios públicos, el pasado 12 diciembre
CCOO que, hace poco más de un mes, se manifestó en solitario, en la puerta de estaDelegación, en Defensa de los Servicios Públicos, insiste que no es responsabilidad del escaso personal, que gestiona, con profesionalidad, este servicio, sino de la falta de iniciativa política para, de una vez por todas, sacar a la provincia de Cádiz, de la cola de Andalucia, siendo otro ejemplo meridianamente palmario de esta situación, la falta de infraestructuras, por ejemplo con la reciente polémica sobre la Ciudad la Justicia de Cádiz, en la que, según el acuerdo firmado con los sindicatos, se tendría que implantar la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, en Cádiz capital, en el calendario presupuestario 2019. Repetimos, 2019.


 
EN LA PRENSA

JUSTICIA

CCOO denuncia que no se cubren las bajas en los juzgados de Cádiz