Etiquetas

viernes, 10 de mayo de 2013

UGT, CCOO y echar perlas a los cerdos

En su inolvidable obra La forja de un rebelde, Arturo Barea refiere una reveladora conversación entre dos trabajadores de principios del siglo XX:

“Tenemos una sociedad de asistencia médica que se llama Mutualidad Obrera, que es la mejor que hay en España. Te dan todo: los mejores médicos, la botica y el sanatorio para operarte. Hasta un socorro si pierdes el jornal por estar enfermo. Pero para ser socio tienes que estar afiliado a la UGT”.
Me vino a la mente la anterior conversación al hilo de la última —y también reveladora— encuesta del CIS donde se suspende con muy deficiente a los sindicatos (imperfecto valladar frente a la explotación, pero valladar a fin de cuentas) mientras se otorga la más alta nota a la policía, guardia civil y ejército, instituciones de "acrisolada trayectoria en la lucha por los derechos humanos", siempre prestas a la defensa del obrero frente a la banca y el gran capital, como bien sabemos.
En base a lo anterior, considero, y lo expreso con palabras del Evangelio, que los sindicatos, a día de hoy, “tiran perlas a los cerdos”. Y, de paso, comparativamente, nos agravian a quienes sí estamos dispuestos a luchar y resistir.

Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

Plazo de inscripción desde el 6 de mayo hasta el 15 de julio.

REUNION DE LA COMISION PARITARIA DEL MIERCOLES


EL DESPOTISMO, LA FALTA DE EQUIDAD EN EL TRATO A LOS DISTINTOS SINDICATOS, EL DESPRECIO A LA FORMAS,  LA FLAGRANTE CONCULCACION DE NORMAS, LEYES Y DERECHOS FUNDAMENTALES,  PERSONIFICADAS EN UN "JEFE", PERSONAL DE LIBRE DESIGNACION,  DEL QUE EXIGIMOS SU INMEDIATA DIMISION O CESE.-

Como primer punto, y a pesar de  no estar incluido en el orden del día, el presidente de la comisión paritaria plantea a los sindicatos la propuesta que traslada el sindicato mayoritario, spjuso, para que se acepte la renuncia de dos interinas que han sido llamadas hoy, pero que no van a aceptar plaza, la primera, por alegar estar de Baja IT, con fecha del mismo día del llamamiento,  y la segunda porque  alega que va a ser operada dentro de varios días.

Todos los presentes,  excepto CCOO, aceptan, sin dudar, la renuncia de ambas personas.  CCOO ha planteado que en ninguno de los casos se cumple lo estipulado en la normativa vigente , como motivo tasado de renuncia.