Etiquetas

martes, 27 de marzo de 2012

¿Se referirán a esto cuando hablan de una convocatoria de huelga propia y diferenciada?


Acaip–USO anuncia que no se sumará a la huelga general

http://www.elfarodigital.es/melilla/sociedad/90706-acaipuso-anuncia-que-no-se-sumara-a-la-huelga-general.html

El sindicato denuncia el uso “político” de la Junta de Personal de CCOO y UGT. El sindicato Acaip–USO anunció ayer a través de una nota de prensa que no secundará la huelga general convocada el próximo 29 de marzo. Además, como “sindicato mayoritario en el ámbito de la Administración General del Estado en Melilla”, denunciaron “la utilización política de la Junta de Personal por parte de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) para lograr un mayor impulso de la huelga que ellos convocan para el día 29” .

¿Es a esto a lo que se refiere spj-USO cuando habla de una convocatoria de huelga, propia y diferenciada?

Como venimos insistiendo, esta "unión sindical obrera", no es " unión", ni mucho menos "obrera", sino un conglomerado, sin orden ni concierto, de media docena de chiringuitos sindicales corporativos, de determinadas administraciones en determinados ámbitos territoriales. En nuestro ámbito y provincia, que es lo que importa, ahora, al final, aparentan hacer algo contra la reforma laboral, y en favor de la huelga, a base de faxear los juzgados con hojitas parroquiales, criticando por igual, eso si, la reforma laboral, que a los sindicatos mayoritarios. Pero la realidad, es que se negaron a llevar el asunto a la Junta de personal, cuando CCOO lo reclamó. ( y todavía lo reclama)

¿ sera este el motivo?: Si hoy "mandan" en este junta de personal, es, además de por sus votos, 9 de 23, porque tuvieron el apoyo explícito o tácito, de staj y csif (3 + 5), dos sindicatos corporativos, como ellos, que han dicho NO a la huelga general. Asi que mejor no convocar, para que nadie se “retrate”, o como hace la propia Delegación, “tan amiga” de sus “enemigos” , convocar una reunión para hablar de la huelga  general con sindicatos, como estos, que no la secundan . Y luego, el irresponsable, por no acudir, como nos tachan estos "listos sabelotodo", es CCOO, que no está para “paripés”, sino para informar por los centros de trabajo, de las razones de la huelga ( entre otras, su justeza y legitimidad, por la actuación, antidemocrática, autoritaria, rastrera y a mala fe, del Gobierno y los empresarios, al cargarse, con la reforma laboral impuesta, entre otros, el II acuerdo para el empleo y la negociación colectiva, firmado un mes antes, quebrando el hasta ayer vigente modelo de negociación colectiva de este país.)

Asi que ellos, erre que erre, que no quieren saber nada de CCOO y ugt. Acusando a estos sindicatos casi casi de ser los autores de la reforma laboral, y siendo capaces de las máximas incoherencias, sin sonrojarse.  Anteayer, "descubriendo" el verdadero motivo de la huelga general: A raiz de la reforma laboral, los sindicatos mayoritarios iban a perder el control de la formación; para, a continuación. Y hoy, decir que van a la huelga, entre otros motivos, porque con esta reforma laboral, los sindicatos mayoritarios van a seguir teniendo el control de la formación. Y es que el papel, de una "hojita parroquial", lo aguanta todo.

O diciendo que se niegan a la unidad, porque tienen su propia convocatoria ( ya vemos, por lo de arriba, de qué tipo es la suya), rechazando nuestra propuesta de manifiesto de apoyo a la huelga, cuando el mismo  día todos los sindicatos de, por ejemplo, Madrid, entre ellos Uso, firman, a instancias de CCOO y Ugt, el mismo manifiesto.

UNIDAD SINDICAL FRENTE A LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES

Asi que, dejémosles tranquilos, que se aclaren, con sus “ autocomplacientes lecciones de alto  sindicalismo para necios" pontificando sobre lo que no saben. Pura farsa y copia-pega, del producto de la mente calenturienta de algún iluminado ( de esos que sólo se representan a si mismos, porque lo que es a la clase trabajadora, no). Aunque,  para lo que representan, y lo que hacen, negociando o movilizando, que en su caso es Logaritmo de 1, o sea cero, ni falta que les hace.. saber...saber hacer.

Mientras, nosotros, junto al resto de CCOO ( y ugt), y gracias a la legitimidad ganada en las urnas, como primer sindicato de este pais, a una distancia sideral de este "conglomerado" , seguiremos con coherencia, unidad, y más empeño que nunca, ganando la huelga general,  en todos los territorios, en todas las empresas, en todo el mundo laboral y profesional, y también en el conjunto de las administraciones y servicios públicos, a pesar de la sopa de letras de sindicatos “profesionales” y “apolíticos” (cómo no), que en ellas “sestean”, fragmentando la unidad de accion sindical (primera máxima patronal), y ellos que sigan con el sarcasmo en sus hojitas parroquiales,dándonos las "gracias" por ser como somos. Y es que lo suyo, no es que haga gracia, es que directamente da pena.

Febrero de 2010: Imagen de la única movilización en los juzgados de la provincia de Cádiz del corporativismo sindical. en unidad sindical consigo mismo, del que se tenga recuerdo histórico. Nunca jamas han sido capaces, ellos solos, a pesar de su absoluto hegemonismo, de hoy y siempre, de hacer ni conseguir nada.( movilización-negociación)

Detalle: El presidente de la Junta de Personal, uso-spj, sujetando el cartelito de csif, pidiendo negociación de la NOJ., al Ministerio de Justicia, algo imposible, por cierto, si no son, ni eran, representativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario