Etiquetas

viernes, 24 de octubre de 2014

"Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato"

Adjuntamos  enlace a la nota de prensa que acaba de emitir la confederación de CCOO acerca de la intolerable actuación de miembros de CCOO en el consejo de administración de Caja Madrid y Bankia, que usaron las tarjetas opacas para su uso y beneficio personal.

La actuación de estas personas que fueron nombradas para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras y de los ahorradores es un golpe a la decencia que debe ser un requisito para cualquier persona, pero mucho más para miembros de CCOO que deben mantener una conducta ejemplar siempre, y de respeto, honestidad y honradez por encima de todo.

La nota de prensa de esta conferencia dada hoy por el secretario general y el secretario de comunicación y organización de CCOO comienza:

Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato"

"Nos produce indignación la actuación de los consejeros nombrados por CCOO, y les exigimos que devuelvan el dinero"

“Somos conscientes de que algo ha fallado en CCOO: han fallado las personas pero también las organizaciones que debieron controlar su actuación”.

REUNION CON EL MINISTRO DE JUSTICIA

Reunión de CCOO, hoy 23 de octubre, con el nuevo ministro de justicia, Rafael Catalá y su equipo. La convocatoria de la mesa sectorial sufre un nuevo retraso: será hacia el 12 de noviembre.


EL MINISTRO DE JUSTICIA CONFIRMA A CCOO QUE RENUNCIA A LA REFORMA INTEGRAL DE LA LOPJ DE GALLARDÓN QUE SUPONÍA LA MAYOR AGRESIÓN LABORAL PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

A REQUERIMIENTO DE CCOO, RECLAMANDO CONCRETAR EL ALCANCE DE LA RENUNCIA, EL MINISTRO RESPONDIO QUE NO SE IMPLANTARÁN LOS TRIBUNALES PROVINCIALES DE INSTANCIA, NO SE SUPRIMIRÁN LOS PARTIDOS JUDICIALES, NI LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES NI LOS JUZGADOS Y AGRUPACIONES DE PAZ, POTENCIANDO LAS FUNCIONES DE ÉSTOS ÚLTIMOS Y MANTENIENDO LOS JUECES DE PAZ

EL MINISTRO HA MANIFESTADO QUE CONTINUARÁ CON LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL. CCOO LE HA EXIGIDO LA MODIFICACIÒN DE LA LEY QUE LOS PRIVATIZA. Además, le hemos anunciado la decida intención de CCOO de impulsar las acciones necesarias (con los trabajadores/as y la ciudadanía) para revertir esta primera y gran privatización en el ámbito de la Administración de Justicia. Entre otras, CCOO impulsará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para presentar al Congreso de los Diputados.

EL MINISTRO MANIFESTÓ QUE SE LIMITARÁ A PRESENTAR UNA REFORMA PARCIAL DE ALGUNAS CUESTIONES DE LA LOPJ, especialmente sobre los libros V y VI (Secretarios Judiciales, Oficina Judicial y Personal al servicio de la Administración de Justicia). CCOO rechazará cualquier ataque a nuestros derechos.

FIESTAS LABORALES 2015

Adjuntamos enlace al BOE de hoy en donde se ha publicado la Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015.