Etiquetas

viernes, 19 de junio de 2020

CCOO SOLICITA REUNION DEL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Ante la falta de convocatoria de Comite, esta semana, esta mañana hemos remitido correo electrónico a su presidenta, Secretaria Gral de la Delegación de Justicia de Cádiz, que reproducimos.


"Buenos días, ante la falta de convocatoria esta semana, solicito  se convoque el comité, que se haga con el tiempo debido, tres días hábiles de antelación, a fin de poder plantear propuestas para, de una vez por todas, disponer de orden del día.


Desde CCOO proponemos los siguientes puntos del orden del día para Comité

1.     Teletrabajo. Información documentada, mediante tabla, con el número actual de solicitudes y autorizaciones. Se informe claramente del procedimiento. 

2.     Jornada de tarde. Información documentada, mediante tabla, con el número actual de solicitudes y autorizaciones. Se informe claramente del procedimiento.

3.     Salas de vistas. Información documentada, con el número de salas de vistas, en las que se cumpla el protocolo respectivo, y las medidas preventivas de cada una de ellas. Agenda de señalamientos de dichas salas.

4.      Problemática sobre Acceso sin citación y sin control en algunas sedes de la provincia. Incumplimiento del art 23 del RDL 16/2020 de 28 de Abril. ( ¿en base a un acuerdo de sala de gobierno del TSJA?)

5.     - Estado de suministro de los equipos de protección colectivos e individuales en toda la provincia, incluidos los juzgados de paz. ¿funciona y se atiende las peticiones hechas  al correo electrónico “suministros…?

6.     Información sobre requerimiento Inspección de Trabajo a raíz de denuncia formulada por CCOO, por incumplimiento de la LPRL, por falta de participación y consulta de los delegados de prevención, en el proceso de desescalada. informe de evaluación de sedes.¿por que no se ha hecho en Cádiz, como en otras provincias, como Málaga, donde con la  participación de los Delegados de prevención se están visitando, una a una, todas las sedes, junto a técnicos de prevención ( servicio prevención ajeno),  a fin de evaluar las sedes, y elaborar informes?

7.     Terminales telefónicos individuales para los trabajadores. Puestos de atención en zonas seguras, dotación de medios para ellas. Reubicación de fotocopiadoras u otros medios compartidos. 

8.     Información sobre resolución de los procedimientos  de Adaptación de Puestos, por solicitud de personal especialmente sensible, o permisos deber inexcusable y nombramiento de interinos por permisos que ya han superado 3 meses y han provocado una sobrecarga de trabajo a compañeros sin permiso por no haberse nombrado a esos sustitutos. En su caso, y ante está desatención, estudio de refuerzos en aquellos juzgados que hayan sufrido mayormente este problema.

9.     Extensión del uso de mamparas en todos los puestos en los que se tomen declaraciones, comparecencias, apud actas, etc. o implementación de medidas alternativas…

10. Reconocimiento expreso de este comité al trabajo de los mantenedores ( especialmente a los contratados en la empresa externa, por su ingente trabajo, sobrecarga de trabajo….). Extensible a limpieza. ¿ Medidas de refuerzo en este personal?

11. .- Protocolo y resultado de test rápidos. Confirmación de resultados. Reincorporaciones propias y realización de test, principalmente a personal sensible. ¿Se ha realizado test antes de reincorporación?.

12. Mantenimiento de los aires acondicionados. Información, documentada, sobre planificación de los mismos.  Incluido obras al respecto, como apertura ventanas en varias sedes judiciales.

13. Refuerzo en guardias juzgados costeros, en verano. Información, documentada, informes  de evaluaciones de riesgos psico, en las que se ha basado la ampliación en determinadas sedes judiciales, y no en otras, con similares problemáticas: Fuerte  aumento de población de hecho. Misma consideración, en el manual de vacaciones.  Misma consideración, según informe TSJA, sobre necesidades de refuerzo y sobrecarga de trabajo.