Etiquetas

viernes, 27 de marzo de 2020

REUNION DEL COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL


En el día de ayer, y a través de videoconferencia, se celebró Reunión del Comité provincial de Seguridad y Salud Laboral.

Por parte  de la administración se informó, del reparto de las epis, mascarillas, guantes, geles hidroalcoholicos..., por las distintas sedes.

Por parte de todo los sindicatos se le fueron detallando las distintas sedes a donde todavía no habían llegado esos repartos,  o lo estaban haciendo de forma anómala. Por parte de CCOO, asi como del técnico prevencionista de esta Delegación, se hizo especial mención al Protocolo de reparto Medidas de Prevención Contagio Covid-19,  dictado por  Ministerio de Justicia, que es de obligado cumplimiento también para la Junta de Andalucia.

Por parte de CCOO,  y a fin de cumplir, el Resolución del Ministro de Justicia sobre seguridad laboral de la Administración de Justicia durante la Pandemia del Covil-19, se reclamo qué, con urgencia, se dotara de Mamparas a los puestos con servicios esenciales, que supongan ATENCION DIRECTA AL PUBLICO, especialmente los REGISTROS CIVILES, actualmente, salvo un par de de sedes, en la provincia, no se dispone de mamparas de separación de las Oficinas Judiciales, para la atención de los ciudadanos,  pero, ni si quiera en estas sedes, en los Registros Civiles. 

La respuesta de la Delegación fue que se había pedido  a la Dirección General de Infraestructuras esta dotación. Podría resultar bochornoso, para esta administración, que se extienda la iniciativa de que sean los propios funcionarios,  y con su dinero, los que doten  de mampara el puesto de atención al publico, como ya ha ocurrido en un registro civil.

Por parte de la Delegación se informó del número de casos, posibles, y confirmados en esta provincia, asi como se planteó, la  aplicación,  en estos casos, del 

Del total  de 6 casos confirmados en el Conjunto de la Administración de Justicia de Andalucía, ninguno lo es en Cádiz. De los 35 casos posibles, 4 de ellos en Cádiz, de los que dos han dado ya negativo.

De forma unánime se acordó, que, por la Secretaria General y presidenta de este Comité, en cuanto se diera un caso posible, se reclamara a la autoridad sanitaria, la urgente realización del test, dado que estamos en una Administración con servicios esenciales.

Desde CCOO estamos realizando alegaciones a una posible instrucción que, por parte de la Delegación, se pretende publicar  en la pagina provincial del Portal Adriano, al respecto del procedimiento de solicitud de permisos, o bajas, además del deber inexcusable por cuidado de menores, o mayores dependientes, los casos de personal especialmente sensible o de riesgo, el tramite para los casos de  contagio, o aislamiento por contacto estrecho.

Por otra parte, el técnico de prevención se comprometió a la realización de carteles informativos, a fin de informar para el cumplimiento de las Medidas Preventivas, tanto de Protección Colectiva, Organizativas, asi como de protección individual, previstas en la mencionada Resolución del Ministro de Justicia sobre seguridad laboral de la Administración de Justicia durante la Pandemia del Covil-19

Desde CCOO, hemos solicitado que dichas carteles se publiquen, a la mayor brevedad, en el Portal Adriano., de igual forma, que se ha venido haciendo con las Distintas notas preventivas, que por parte del Servicio de Prevención se han venido realizando.

Por ejemplo, ésta:

Fecha de publicación: 03/03/2020

Nos hemos emplazado para nueva reunión las semana que viene.  Por parte de CCOO hemos mostrado  nuestro sincero compromiso,    máxima disposición y colaboración, seriedad y buena fe, en nuestro proceder,  procurando no contribuir, con actuaciones grandilocuentes que sólo disparan fuegos de artificio con pólvora mojada, a crear alarma, o confusión, pero eso si, advirtiendo  que por lo cauces oportunos y correctos, seremos exigentes en el cumplimiento de las Medidas de Prevencion,  así como en el cumplimiento de los Servicios Minimos.


En esta crisis, tanto a nivel sectorial, en esta admon de Justicia, por ejemplo, como en el Conjunto del mundo del trabajo , CCOO no ha parado, ni parará, de hacer propuestas, y estar vigilantes. 

Pincha en las imagen para conocerlas.