Etiquetas

viernes, 23 de enero de 2015

La sobrecarga de trabajo de los jueces se considerará factor de riesgo laboral


Ayer fue noticia, calificada por muchos, en las redes, de histórica

La sobrecarga de trabajo de los jueces se considerará factor de riesgo laboral


El primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales de los jueces considerará la carga de trabajo como un factor de riesgo. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial analizará el próximo martes el documento, que ha sido elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, de la que por primera vez forman parte dos vocales del consejo -Juan Martínez Moya, que la preside, y Concepción Sáez-, así como representantes de todas las asociaciones de jueces. Según el último informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), casi la mitad de los juzgados de España (1.695 de 3.894) sufren una sobrecarga de trabajo superior al 150%.



HASTA LA LPGE 2015 DA LA RAZÓN A LAS DENUNCIAS DE CCOO

La LPGE 2015 integra a los Registradores en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (disposición adicional nonagésima primera)


HASTA LA LPGE 2015 DA LA RAZÓN A LAS DENUNCIAS DE CCOO

La integración de los nuevos Registradores de la Propiedad y Mercantiles en el Régimen Especial de Autónomos, nueva prueba de que no son funcionarios públicos y que la atribución a los mismos de los Registros civiles constituye una privatización de un servicio público esencial.
Madrid, a 23 de enero de 2015

Por mucho que insista el ministro Catalá sobre la condición de funcionarios públicos de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles para negar que se va a privatizar el servicio público del Registro civil, contradiciendo con ello resoluciones de la Unión Europea y la propia naturaleza que estos profesionales tanto en su régimen retributivo, como el régimen de funcionamiento de sus oficinas y la responsabilidad por el ejercicio de su cargo, lo cierto es que los Registradores no son realmente funcionarios públicos sino que se benefician de dicha condición por así establecerlo la Ley Hipotecaria para tener ciertos privilegios, pero cuando hay que regular cuestiones colaterales de su profesión liberal sale a la luz su verdadera naturaleza jurídica.

LLEGAN LAS ELECCIONES Y LOS POLITICOS "SE PONEN LAS PILAS"


Entramos en año electoral, incluido el más que previsible adelanto electoral de las #EleccionesAndalucia, 
y  muestras, como botones, no nos van a faltar. La ultima, en este Administración y provincia,  se publicó ayer en el BOJA. Es bueno saber, que ya hace dos años que Intervino la Inspección de Trabajo, a consecuencia de las denuncias de CCOO. Claro que entonces no había elecciones a la vista..

La Junta publica en Boja la licitación para el alquiler de una nueva sede judicial en La Línea

El delegado de la Junta en Cádiz asegura que es un objetivo prioritario mejorar las condiciones de los juzgados y fomentar el ahorro en la gestión 

Andalucía, 22/01/2015

MÁS ARGUMENTOS CONTRA EL ACUERDO NOJF



Acuerdo sobre Nueva Oficina Judicial entre la Junta de Andalucía y CSIF/USO/STAJ


¿ Sabias que en marzo de 2010 los sindicatos CCOO/STAJ/UGT se movilizaron para exigir al Ministerio de Justicia unas garantías en la Nueva Oficina Judicial? Entre otras cosas, pedían:

  • La adscripción de los trabajadores a una única sección de cada servicio común
  • La separación de funciones por secciones
  • La oposición a las libres designaciones
  • La oposición a que los directores de los servicios comunes puedan atribuir funciones distintas de las que correspondan a la sección donde esté adscrito el funcionario
Pues bien, ninguna de estas cuestiones las recoge el Acuerdo firmado en Andalucía.