Etiquetas

viernes, 23 de enero de 2015

La sobrecarga de trabajo de los jueces se considerará factor de riesgo laboral


Ayer fue noticia, calificada por muchos, en las redes, de histórica

La sobrecarga de trabajo de los jueces se considerará factor de riesgo laboral


El primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales de los jueces considerará la carga de trabajo como un factor de riesgo. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial analizará el próximo martes el documento, que ha sido elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, de la que por primera vez forman parte dos vocales del consejo -Juan Martínez Moya, que la preside, y Concepción Sáez-, así como representantes de todas las asociaciones de jueces. Según el último informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), casi la mitad de los juzgados de España (1.695 de 3.894) sufren una sobrecarga de trabajo superior al 150%.




Nos alegramos que tambien el poder judicial haya comprendido que entre las argumentos para luchar contra esta insufrible sobrecarga de trabajo que se vive en la mayoria de los juzgados, se encuentran los referidos a la salud laboral..

Ahora bien, nadie debe olvidar que en los Juzgados no sólo trabajan, de forma sobrecargada y poniendo en riesgo su salud, jueces.  Y en la Administracion de Justicia de Cádiz, desde hace ya unos cuantos años que sabemos de eso.

El exceso de trabajo pone en riesgo la salud de los empleados de los Juzgados del Estadio 

Semáforo rojo en los juzgados

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario