Etiquetas

miércoles, 23 de julio de 2014

Convenio de colaboración Mº Justicia y Junta de Andalucía.


Adjuntamos enlace al BOE de hoy en dónde se ha publicado la Resolución de 9 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, para el desarrollo de actuaciones en el ámbito tecnológico y organizativo en la Administración de Justicia.

Resolución hace pública convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía
 

Resolución concurso de traslados MÉDICOS FORENSES

Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 23 de julio, en dónde se ha publicado:


Orden JUS/1309/2014, de 2 de julio, por la que se resuelve el concurso, convocado por Orden JUS/639/2014, de 24 de marzo, en los Institutos de Medicina Legal, Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y Agrupaciones de Forensías, para el cuerpo de Médicos Forenses.

Para los funcionarios que se encuentren en servicio activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares, el cese deberá efectuarse el 2 de septiembre de 2014, salvo que se encuentren disfrutando de permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, en cuyo caso, cesarán el día de su incorporación.

La toma de posesión del nuevo destino obtenido por concurso, para los funcionarios indicados en el párrafo anterior, se producirá en los tres días naturales siguientes al cese si no implica cambio de localidad del funcionario; en los ocho días naturales siguientes si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma y en los veinte días naturales siguientes si implica cambio de Comunidad Autónoma, a excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Ciudad de Ceuta y de Melilla en que el plazo será de un mes a partir del cese tanto si el puesto de trabajo es de origen como de destino.


Campaña contra la privatización de los Registros Civiles:

CCOO INSTA AL GOBIERNO ANDALUZ, AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS A RECURRIR LA LEY AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

El Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Andalucía (donde esta encuadrado el Sector de la Admón. de Justicia de CCOO) ha remitido sendas cartas a la Presidenta de la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo, al Consejero de Justicia e Interior y los representantes de los grupos parlamentarios PSOE, IU y PP, en las que les recuerda las dos proposiciones no de ley aprobadas en el Parlamento Andaluz, y las declaraciones del Consejero LLera, que se oponen a la privatización del Registro Civil.

En base a ello, a la potestad que les reconoce el ordenamiento jurídico a los mencionados, y para concretar las manifestaciones en defensa del servicio público, CCOO solicita que se presenten recursos de inconstitucionalidad contra la norma estatal que entrega a los Registradores Mercantiles los Registros Civiles.

NUEVA SECRETARIA GENERAL PARA LA JUSTICIA

El Consejo nombra a Mercedes Fernández Ordóñez secretaria general para la Justicia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Mercedes Fernández Ordóñez (Sevilla, 1961) como secretaria general para la Justicia. Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense, Fernández, que ingresó en la carrera judicial en 1988 y ascendió a magistrada en 1990, ha desarrollado su actividad profesional en las provincias de Cádiz y Sevilla. Hasta ahora era titular del juzgado de lo Penal número 14 de la capital andaluza.

Deja la Secetaria General un miembro de la carrera judicial, para ser nombrado otro, en el mismo puesto. A efectos prácticos se puede decir, que el "triunvirato" continúa en "plena forma": Fiscal, Juez y Secretaria Judicial.



GOBIERNO Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS PLANEAN MÁS RECORTES


CCOO responderá con la máxima contundencia si hay nuevos recortes al personal público




LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SACAN A LA LUZ LAS INTENCIONES  DEL GOBIERNO DEL PP, QUE SÓLO OCULTA POR INTERESES ELECTORALES, Y DE LAS CCAA, Y, PONEN DE MANIFIESTO QUE EL MINISTRO MONTORO (uno de los expertos, junto con Gallardón, en poner en práctica maniobras de distracción) DISCUTE  NUEVOS RECORTES CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

COMISION PARITARIA Y CONCENTRACION 112


FIRMA DE ACTAS:

Hemos solicitado se corrija el acta de la pasada reunión en la que se afirma "resumidamente" que todos los sindicatos, -csif y el resto, vamos- eramos conscientes de que se venía aplicando un criterio contrario al art.13.2 de la Orden de 15 de febrero de 2006.. Por el resto de los sindicatos, no se ha mostrado disconformidad alguna con la redacción del acta, salvo uso-spj que ha  solicitado se incluya en el acta que son ellos los que aportan Instrucciones de la DGRRHH, que dejan claro, sin lugar a interpretación, que se estaba haciendo mal (¿con su conocimiento?)

NOMBRAMIENTOS


nombramientos 150514