Etiquetas

martes, 12 de febrero de 2013

JUZGADOS ALGECIRAS: Apuntalan el patio de Marzales ante el deterioro de los juzgados de lo Penal

Las obras inminentes por 60.000 euros no afectarán a las vistas ni se prevén traslados La queja del personal viene de lejos Tras descartarse la Ciudad de la Justicia anhelan otra sede

El Palacio de Marzales ha sido apuntalado. Su estado de deterioro ha obligado a colocar sujeciones en la galería del patio donde nada más entrar el inmueble delata su estado ruinoso.

La Ciudad de la Justicia era la tabla de salvación para las sedes judiciales en mal estado de la ciudad. Pero tras haber sido descartada, esta decisión afecta sobre todo al Palacio de Marzales por encontrase en peor situación que el resto. En el inmueble situado en la avenida Victoria Eugenia están los cuatro juzgados de lo Penal donde trabajan 45 funcionarios aproximadamente.

Las grietas, las columnas resquebrajadas del patio, el estado de los soportales de donde se han desprendido trozos, el deterioro de puertas y ventanas y la falta de pintura son el resultado de años sin ningún tipo de mantenimiento. "Cuando había dinero no se arregló. Solo cuando suceda una desgracia se pondrán las pilas", alertó el delegado de Justicia en CCOO, José Luis Sánchez, que calificó la situación de Marzales de "histórica" defendiendo que son "cosas que hay que atajar y que no se deben abandonar".