Etiquetas

lunes, 4 de mayo de 2020

LA DELEGACIÓN, CON LOS SINDICATOS EN CONTRA, PROPONE UN LLAMAMIENTO "MINÚSCULO"



En el dia de hoy, se ha celebrado reunión telemática de la Comisión Paritaria, para nombramiento de Personal Interino. Por parte  de la Delegación, se nos informa del  listado del personal disponible del que se nos dio traslado, hace varios dias,  que procederán a su publicación en el Portal Adriano.

Sin embargo, hasta hoy,  no se nos ha expuesto el listado con las plazas que proponen ofertar en próximo llamamiento.  Estas plazas, alrededor de una docena,  nada tienen que ver con las que ya desde el 12 de marzo de 2020, están pendientes de cubrir, sino que serían aquellas que, según el criterio de la Admón,  puede ser más urgente su cobertura, un numero muy reducido de plazas, del que no se nos ha dado trasladado, por escrito, simplemente, un pantallazo en la propia reunión telemática.

Por parte de CCOO, y el resto de los sindicatos, hemos insistido que no es lo correcto, que se deben ofertar todas las plazas. La administración alega motivos que nada tienen que ver con la Orden sobre Seleccion y Nombramiento de Personal Interino, sino con la falta de capacidad, de gestión, en estos momentos, de un llamamiento tan amplio, para proceder a una inmediata cobertura de todas las plazas. Recordemos, que en el llamamiento suspendido, el 12 de marzo, habia alrededor de 40 plazas, ofertadas.

Por CCOO, y el resto de los sindicatos, hemos planteado soluciones, intermedias, como podría ser proceder a una convocatoria de todas las plazas, para que en el dia de la comparecencia, que sería via telefonica, con la presencia de los sindicatos, en una reunión telemática por videoconferencia,  se informaria al interino/a si dicha plazas ofertadas serían de una inmediata cobertura, y toma de posesión, o si su toma de posesión estaria diferida, para un plazo posterior, dependiendo de la urgencia en la cobertura, de los tramite de la gestión del nombramiento, por la carencias actuales también en la admon, para desarrollar por medio telemáticos, todas las gestiones de nominas, personal, etc, asociadas al nombramiento.

CCOO, y el resto de los sindicatos, entendemos que esta posición intermedia, al menos garantiza que aquellos que llevan tiempo en la bolsa, con expectativa de obtener una plaza, desde hace ya casi dos meses, no se vean abocados a un llamamiento minúsculo, con escasas plazas, que aun reconociendo todo el mundo que sea mas urgente su nombramiento, por ser un puesto de un juzgado, con servicios esenciales, y  muchas bajas,,etc, se podría estar conculcando el derecho de los mejores en la bolsa, a optar a todas y cada una de las plazas, viendose abocados, por razones ajenas, a la normativa vigente, a peores plazas, cuando en próximas convocatorias, ya se ofertarían el resto de las plazas.

Desde CCOO entendemos que desde hace ya más de una semana, como asi se nos  ha manifestado a CCOO, y asi hemos venido informando, la Dirección General ya autorizó a la Delegación de Cádiz, para proceder a retomar los llamamientos de personal interino, entre otras, de todas y cada una de la plazas que ser ofertaron, en un llamamiento, el 12 de marzo, finalmente suspendido.

Dese CCOO, y el resto de sindicatos, entendemos que siendo previsible que, en breve, se proceda a la vuelta presencial a los puestos de trabajo, de acuerdo al RDL , es necesario proceder a la cobertura de todas las plazas, si bien, somos conscientes, que el proceso de la toma de posesión pueda , una vez nombrado, pueda estar vinculado a ese proceso de desescalada, y a la peculiaridades de cada juzgado, de cada orden jurisdiccional, del numero de personal disponible en dicho juzgado, descartando los exentos, por personal sensible, por deber inexcusable, y de las dificultades de la propia administración en el proceso de gestión, telemática, de dichos nombramientos, nóminas, shirus...

La Delegación, nos informa que va a estudiar el asunto, y que su interés es proceder al llamamiento cuanto antes, pero ha acabado la reunión sin garantizar que pueda hacer una oferta generalizada de todas las plazas pendientes de cubrir. CCOO insiste que los motivos para no proceder a la oferta de todas las plazas, son ajenos a la normativa vigente, sobre Selección y Nombramiento de personal interino, por lo que se conculcaria dicha normativa, y tienen mas que ver con sus carencias, en la gestión de dicho llamamiento, y de todo el proceso consiguiente, nombramientos, nóminas. etc