Etiquetas

miércoles, 28 de enero de 2015

Próxima Comisión Paritaria el 30 de enero

Acabamos de recibir  convocatoria de Comisión Paritaria de Seguimiento de las Bolsas de Trabajo, para el próximo día 30 de  Enero a las 12:00 horas, con el siguiente orden del día.

1. - Aprobación del acta de la comision anterior.
2.-  Nombramiento de personal interino
3.- Comisión de carácter humanitario.
4.-  Ruegos y preguntas.

PERSONAL INTERINO DISPONIBLE

DEL SINDICALISMO AMARILLO AL SINDICALISMO ROSA

Reproducimos artículo de Opinión aparecido en el ultimo número de la Revista Tribuna Penitenciaria de lxs compañerxs de CCOO en Instituciones Penitenciarias. 

DEL SINDICALISMO AMARILLO AL SINDICALISMO ROSA

 OPINION

Observamos con cierta perplejidad cómo el sindicato ACAIP* está transmutando su coloración del amarillo a rosa

Desde CCOO hemos manifestado nuestra preocupación por un colectivo como el de Instituciones Penitenciarias, escasamente cohesionado y profundamente dividido en torno a intereses corporativos. 
 
Estas actitudes, meramente individuales y egoístas, han sido patrocinadas e impulsadas por sindicatos como ACAIP, más pendiente del sindicalismo de servicios y con una escasa visión colectiva lo cual, en unos momentos donde la privatización de todos los espacios públicos está en la agenda de nuestros políticos, supone una clara dejación de las funciones que se le suponen a una organización sindical. 

RESUMEN DE LO TRATADO AYER EN LA MESA DE NEGOCIACION CON LA CONSEJERÍA

Ayer martes, 27 de Enero, tuvo lugar mesa de negociación con la Consejeria de Justicia. Os informamos brevemente de los asuntos tratados:

.- Implantación NUEVA OFICINA JUDICIAL. Se suspense hasta después de las elecciones en Andalucia, y ya quien gobierne, que decida que hace con este proyecto ( retirarlo, mejorarlo....). Os  recordamos que los trabajadores de El Ejido rechazaron el acuerdo que firmaron CSIF, STAJ y USO, y además lo hicieron de forma rotunda, por unanimidad. Los trabajadores de Velez Malaga también. El silencio de los sindicatos firmantes fue clamoroso. Mejor dicho, fue aun más grave pues solicitaron/apoyaron expresamente esta paralización . En el mundo de la negociacion colectiva no se había visto cosa igual: firmantes de un acuerdo,  reclamando a la contraparte que no lo cumpla. Similiar a lo ocurrido por esta misma mayoria, firmante del acuerdo con Gallardon, para la reforma de la LOPJ.