Etiquetas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUEVO HERMES: LA DELEGACION SE CACHONDEA DE LOS SINDICATOS

Ayer martes, 20 de noviembre, se celebró comisión paritaria admon-sindicatos. Entre los puntos del orden del Dia se encontraba: 
5.- Comunicación de los juzgados seleccionados para la implantacion de HERMES

Los vocales de CCOO, de nuevo, hemos decidido ausentarnos de dicha reunión. Entre los motivos, los mismos que en la anterior.¿ Cómo se puede incluir en el orden del día de una reunion en la Delegación, el calendario de aplicación del nuevo Sistema Hermes, en Cádiz, cuando, se supone que, todavía no se ha negociado en la Mesa Sectorial el nuevo manual de Vacaciones, Permisos y Licencias?¿ qué es Hermes, sino una herramienta para la tramitación de los  procedimientos de actuación en materia de vacaciones, permisos, licencias, jornadas y horarios?

FIN DE LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA


En el BOE de hoy se publica la Ley de Tasas, por la que el inefable Ministro Gallardón pretende agilizar la justicia dificultando, impidiendo,  el acceso a la misma a gran parte de la ciudadania.
 
La ley entra en vigor mañana jueves. 




LAS ACTUACIONES DE CCOO LOGRAN QUE, A FINALES DE AÑO, SE DEVUELVA A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA PARTE DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE

 Tal y como se establecía en el articulo 3 del RDL 20/2012 (el que nos suprimió, entre otras cosas, la paga extra de navidad), resultaba que los trabajadores de la Administración de Justicia teníamos mayor recorte proporcional sobre la totalidad del sueldo anual que el resto de empleados públicos con la supresión de la paga de diciembre.

Y así lo denunció CC.OO ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas el pasado 27 de julio.

La realidad era:

PUBLICACION RESOLUCION CONCURSO TRASLADOS

Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 21 de noviembre, en dónde se ha publicado:

Orden por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, ámbito Ministerio.

Para los funcionarios que se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no reingresen en ninguno de los Cuerpos o Escalas a que se refiere el presente concurso, el cese deberá efectuarse en las fechas que a continuación se indican: Tramitación Procesal y Administrativa, el 26 de noviembre de 2012; Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, el 3 de diciembre de 2012.