Etiquetas

viernes, 21 de noviembre de 2014

En el segundo aniversario de la ley de Tasas, CCOO sigue exigiendo su derogación

Ayer, 20 de noviembre, se cumplían dos años desde la aprobación por el Gobierno de la ley de tasas judiciales, ley que abría el ataque del Gobierno del Partido Popular al conjunto de la ciudadanía para restringir de forma muy severa el acceso a la tutela judicial efectiva de la inmensa mayoría de la población.

No ha sido un ataque aislado. Siguió el Gobierno atacando los derechos, y, entre otras gravísimas actuaciones, meses después formalizó la privatización del Registro Civil. Privatización que vamos a parar.

Ayer se celebraron numerosos actos de protesta contra la ley de Tasas Judiciales, convocados por diferentes asociaciones y colectivos, volviendo a exigir su derogación. 

CCOO SIGUE EXIGIENDO AL MINISTERIO DE JUSTICIA LA CONVOCATORIA DE TODAS LAS VACANTES EN LA OEP



Reunión sobre las plazas de la OPE 2015 con el director general, en la que se muestra incapaz de asegurar si el Gobierno aprobará una convocatoria que garantice de una vez un compromiso serio de disminución de la temporalidad, y no meras declaraciones de intenciones que no sirven para nada 


CCOO VUELVE A MOSTRAR LA MÁXIMA BELIGERANCIA CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EXIGE DE NUEVO AL DIRECTOR GENERAL QUE LA CONVOCATORIA DE LA OEP TIENE QUE INCLUIR TODAS LAS VACANTES EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

CCOO exige un compromiso al Ministerio de Justicia para que, en un plazo máximo de tres años consecutivos (2015-2017), la OEP alcance a convocar todas las vacantes.

Madrid a 21 de noviembre de 2014

Al comienzo de la reunión, CCOO ha exigido, con carácter previo:

1.- La relación de vacantes desglosadas por ámbitos y cuerpos de toda España. Porque los datos del Ministerio de Justicia son claramente insuficientes (según el Ministerio, se han incorporado desde 2008, 10.466 funcionarios de nuevo ingreso, habiéndose producido un incremento neto de plantilla de 3.588 personas)