Etiquetas

lunes, 28 de julio de 2014

Las futuras OFICINAS JUDICIALES DE PAZ


Las llamadas Oficinas Judiciales de Paz no serán centro de destino propio y , por tanto , no podrán pedirse directamente en un concurso de traslado

Afirman CSIF, UGT y STAJ , firmantes de un acuerdo con el Ministro “privatizador” Gallardon, que “ se mantienen los centros de destino previstos en la LOPJ vigente” . Pues NO, ya que el Acuerdo elimina cualquier referencia a la Justicia de Paz en los centros de destino.

Tras la firma del Acuerdo, y comprobado su contenido, resulta que estaban y están , cuando menos, equivocados. El Acuerdo firmado dice textualmente : “ Se reconocerá, como tal centro de destino, cada unos de los servicios comunes procesales que radiquen en el mismo municipio, las unidades procesales de apoyo directo a órganos judiciales que radiquen en el mismo municipio, el Registro Civil Central y los Registros Civiles Únicos en cada localidad, donde los hubiese en tanto en cuanto no entre en vigor la normativa especifica en materia de Registro Civil, cada una de las Fiscalias, cada uno de los IML, cada una de las sedes del Instituto Nacional de Toxicologia y Ciencias forenses conforme a su norma de creación, la MUGEJU, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional”.

En esa relación exhaustiva de centros de destino, no figuran nada relacionado con Juzgados o Oficinas Judiciales de PAZ, y por tanto, nadie podrá pedir en concurso de traslado una Oficina Judicial de Paz, en base al Acuerdo suscrito. Y por esta y otras razones, CC.OO no ha suscrito el citado Acuerdo.

Reunión Comisión Permanente de la MUGEJU



El pasado 18 de julio tuvo lugar la reunión trimestral de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial.

TRAS LAS DENUNCIAS Y RECLAMACIONES DE CCOO LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL ESTUDIA LA RECUPERACIÓN DE AYUDAS DEL FONDO DE ACCIÓN SOCIAL Y DE PROTECCIÓN SOCIOSANITARIA SUPRIMIDAS Y/O REDUCIDAS EN DICIEMBRE DE 2012.



Además CCOO puso de manifiesto la hipocresía de la gerencia de la MUGEJU que pretende celebrar elecciones en la MUGEJU pese a la inminente aprobación del RD de órganos de gobierno de la mutualidad, que establecerá la designación directa por el ministerio de justicia de los representantes de los mutualistas.

Madrid, 25 de julio de 2014

RPTs de la Nueva Oficina Fiscal, ámbito Ministerio

En el BOE de hoy se publica Orden JUS/1357/2014, de 16 de julio, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas fiscales incluidas en la primera fase del plan del Ministerio de Justicia para la implantación de la Nueva Oficina Fiscal.