Etiquetas

jueves, 30 de enero de 2014

CCOO-A convoca protestas este jueves en Andalucía contra la "privatización" de los registros civiles por el Gobierno

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS)

CCOO-A ha convocado protestas este jueves en todas las provincias andaluzas ante "la más que probable decisión" que adoptará el Consejo de Ministros de cara a privatizar los registros civiles, donde trabajan en toda España más de 3.000 empleados públicos, 450 de ellos en Andalucía.
   En una nota de prensa, CCOO-A ha informado de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "busca privatizar este servicio, que ahora es gratuito y se presta en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía".
   De hecho, el sindicato ha remitido una carta al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que le exige el mantenimiento de los registros civiles y que los encargados de los mismos sean secretarios judiciales o personal del cuerpo de gestión procesal y administrativa.
   Asimismo, ha solicitado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía la reapertura de los registros civiles por la tarde, pues la decisión de cerrarlos en horario vespertino "ha contribuido de manera importante a su colapso".

hoja informativa
hoja repartir
Carta Ministro 

BOE 30.01.14 El Ministerio impone una modificación de las UPAD y otras cuestiones


Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 30 de enero,  en dónde se ha publicado: 


Orden JUS/76/2014, de 28 de enero, por la que se modifica la Orden JUS/3244/2005, de 18 de octubre, por la que se determina la dotación básica de las unidades procesales de apoyo directo a los órganos judiciales.


EL MINISTERIO IMPONE UNA MODIFICACIÓN DE LAS DOTACIONES DE LAS UPAD QUE IMPLICARÁ UNA REORDENACIÓN DE EFECTIVOS.