Etiquetas

jueves, 3 de septiembre de 2020

Plan Especial Covid. Dudas, quejas y respuesta de la Delegación

La Delegación responde a varias  dudas y quejas que ayer trasladó esta sección sindical , con respecto al plan especial de refuerzo, de lo que posteriormente se ha dado traslado al resto de sindicatos.


Buenas tardes,


Con respecto al plan , trasladamos varias dudas, quejas.

- ¿se excluye o no el 1a instancia  2 de Cádiz, (cláusulas suelo) ?  Según la nota aclaratoria Si, pero según el cuadro, actualizado, sigue como autorizado.

-   ¿por qué se refuerza con un tramitador la plantilla del servicio común de El Puerto, que pasará a tener  3 TPAS, y no la del Servicio Común de Jerez...

- ¿por qué no hay autorefuerzos para todos los servicios comunes que verán aumentada su carga de trabajo al aumentar  la "productividad" de los juzgados acogidos al plan? 

-  ¿por qué se deja fuera  a todos los juzgados mixtos, con ambas jurisdicciones, civil, y penal? .  Y que son Las auténticas "trincheras" de esta admon. Cadiz, con 12 cabeceras de partido judicial, sin jurisdicción separada, quizás la más afectada de todo Andalucía. 

-  ¿sería posible que aquellos juzgados, por ejemplo, los Penales, sociales y secc 8, de Jerez, Edificio Álvaro Domec, que, por causas ajenas a ellos, se ven afectados, por el retraso en la implementación del plan hasta el 16 de septiembre, pudieran solicitar la ampliación del plan, más allá del 31 diciembre , de acuerdo al párrafo séptimo de la nota aclaratoria.? 


" Séptimo.- Para evitar disfunciones en las certificaciones y organización, se deberá respetar los criterios
establecido en la presente nota aclaratoria. Todo lo no previsto en el presente documento se valorará de
forma individualizada desde la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal." 

Es decir, se comtempla que cada órgano solicite alguna ampliación o modificación de las condiciones señaladas, siempre en función de sus peculiaridades. 


- En este mismo sentido, ¿aquellos juzgados que han acordado realizar los turnos de forma distinta a la quincenal, por sus peculiaridades, y así lo han informado propuesto, habiendo recibido contestación positiva ( como se incluye en el cuadro) significa que no habrá ningún problema?

Respuestas de la Delegación.

Buenas tardes,

En relación a los apartados 2, 3 y 4, se traslada a la Dirección General para su valoración. Señalar que el plan especial fue llevado a Mesa sectorial telemática, celebrada el pasado 3 de agosto, siendo este el Foro donde se debió exponer los mismos.

En relación al Instancia 2 Cádiz (clausulas suelo) - hemos elevado consulta a la DGOJF, y se remitirá correo indicando expresamente si finalmente quedara excluido.

En relación con el inicio de los servicios extraordinarios en Álvaro Domecq, que será más tarde- Se planteará la posibilidad de realizar más horas durante dichas tardes, (en vez 3 horas, 4) al objeto de recuperar los servicios autorizados. Debemos esperar confirmación de la Dirección General.

En relación al sistema de turnos, desde esta Secretaria General Provincial se han ido validando estos días previos la organización acordada entre los funcionarios voluntarios, considerando que pueden existir razones de conciliación que así lo aconsejen, todo ello siempre bajo la premisa de respetar los días fijados para realizar los servicios extraordinarios (lunes, martes y jueves), así como el horario estipulado, y teniendo en cuenta que se ha llegado un acuerdo entre todos los funcionarios del juzgado y ha existido un reparto equitativo.

...

En relación al Juzgado de 1ª Instancia N 2 de Cádiz, nos confirman que el mismo se encuentra incluido en el plan especial de servicios extraordinarios de tarde, por lo que los funcionarios voluntarios (conforme al calendario que fue remitido a esta Secretaria General Provincial de Cádiz), pueden continuar prestando los mismos.


Posteriorme


Adjudicación de Comisiones de Servicio

La Delegación informa que se ha enviado al Portal Adriano para su publicación en el día de hoy la Resolución de adjudicación de las Comisiones de Servicios convocadas a finales de Julio.






Reunión de CCOO con el Ministro de Justicia

 

EL SECRETARIO GENERAL DE CCOO, UNAI SORDO, SE REÚNE CON EL MINISTRO JUAN CARLOS CAMPO Y LE HACE ENTREGA DE LAS PROPUESTAS DEL SECTOR DE JUSTICIA DE ESTE SINDICATO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA ORIENTADAS A LA COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL Y A LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y LIBERTADAS DE LA CIUDADANÍA

 

Asimismo, CCOO le transmitió al Ministro nuestras reivindicaciones laborales y retributivas con especial incidencia en la necesidad de negociar de forma inmediata la carrera profesional


Madrid, 3 de septiembre de 2020


Convocada por el Ministro, en la tarde de ayer se celebró la reunión a la que asistió también por parte de CCOO el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en la que se encuadra el Sector de Justicia.


El ministro Campo nos anunció que las medidas previstas para el plan de justicia 20-30 quieren tenerlas perfiladas antes de diciembre de este año 2020 para ponerlas en práctica en los próximos dos años.


Aunque el ministro no concretó cuáles serían estas medidas, sí informó de que las mismas estarían basadas en la “digitalización y modernización” y en profundas reformas organizativas que afectarán al diseño actual de la estructura de los partidos judiciales, especialmente en las pequeñas y medianas poblaciones.


CCOO requirió al ministro para que concretase su plan de futuro de las anunciadas oficinas municipales de justicia sin que se nos concretara a qué poblaciones afectará (si solo a las que tienen juzgados de paz o también a algunas con juzgados de primera instancia e instrucción) ni cuál será su competencia, aunque garantizó que, en todo caso, seguirán atendidas por el mismo personal de los cuerpos de la Administración de Justicia que actualmente trabaja en dichas poblaciones.


Unai Sordo mostró al ministro la preocupación del sindicato por el retraso, cuando no colapso, de algunos órganos judiciales de la jurisdicción social que afectan a miles de trabajadores y trabajadores y solicitó medidas urgentes para estos juzgados. Con carácter general, para el Secretario General de CCOO, “digitalizar y reforzar esta administración con recursos materiales y plantillas suficientes es fundamental para reforzar el papel de lo público en la sociedad”.


Por último, los máximos responsables de CCOO solicitaron al Ministro la apertura de un verdadero proceso de negociación colectiva antes de la implantación de cualquier medida que pueda afectar a las condiciones de trabajo del personal y le hicieron entrega del documento de propuestas para la mejora de la administración de justicia que puede verse en el siguiente enlace: Propuestas de CCOO Justicia