Etiquetas

miércoles, 13 de marzo de 2013

OFERTA DE EMPLEO 2013,Y CONCURSO DE TRASLADOS

EL CONSEJO DE MINISTROS APROBARÁ LA OEP CORRESPONDIENTE A 2013, PROBABLEMENTE EN SU REUNIÓN DEL PRÓXIMO 22 DE MARZO, QUE INCLUIRÁ MÁS DE 1.000 PLAZAS DE LOS CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL Y ALREDEDOR DE 100 PLAZAS DE SECRETARIOS JUDICIALES.

A pesar de la exigencia reiterada de CCOO, no habrá en la OEP 2013 plazas de Médicos Forenses ni de Cuerpos Especiales del INT.

La convocatoria de las plazas de la Administración de Justicia se publicaría en el BOE hacia el mes de junio y los exámenes comenzarán a realizarse antes de finales de 2013.

EN EL TERRITORIO GESTIONADO POR EL MINISTERIO, EL PERSONAL PODRA COGER HASTA 5 DIAS DE VACACIONES Y UNIRLOS A LOS ASUNTOS PROPIOS, AUN SI PUBLICARSE EL CALENDARIO LABORAL.
EN CAMBIO EN ANDALUCIA, A PESAR DE LAS PETICIONES DE CCOO, NOS NIEGAN LA APLICACIÓN DE LO YA ACORDADO, ENTRE OTROS, PODER COGER VACACIONES HASTA DE 1 DIA, CON LA EXCUSA DE QUE  NO SE HA PUBLICADO EL MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS


LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE TRASLADO 2013 SE REALIZARÁ A LO LARGO DEL MES DE ABRIL. HASTA EL MOMENTO VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SIGUEN SIN REMITIR LAS PLAZAS QUE INCLUIRÁN.

CCOO ha vuelto a exigir al Ministerio de Justicia y a las CCAA, que todos los ámbitos, sin excepción, deben incluir todas las plazas en el concurso de traslado. En este sentido, CCOO ha vuelto a reclamar al Ministerio de Justicia que paralice la puesta en marcha de cualquier nueva implantación de la NOJ y que, por tanto, no excluya plazas en la convocatoria de ninguna localidad.



VERGONZOSA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO DE JUSTICIA EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA

El Consejero de Justicia vuelve a mentir y a faltar al respecto a las trabajadores cuando contesta a Izquierda Unida  una pregunta ( a instancia de CC.OO) sobre el cierre de los Registros Civiles por la tarde.
Os adjuntamos algunas intervenciones del Sr. Consejero de Justicia contestando a una parlamentaria de Izquierda Unida, extraidas del diario de sesiones del Parlamento de Andalucia
Algunas perlas dialecticas ( insolitas, burlescas y falsas) del Sr. Consejero:
.- “La idea de abrir los registros civiles por la tardes era una idea muy buena ¿ Por qué ahora lo quitamos? Pues lo quitamos simplemente porque ha dejado de ser lo buena que era.” ¡¡¡Tu si que eres bueno!!! ¡¡¡Viva los buenos oradores y las buenas explicaciones!!! Si Groucho Marx levantará la cabeza....
.-Las acciones que pueden llevarse a cabo en el registro civil por la tarde aparecen sumamente limitadas por la falta de presencia material del juez encargado del registro y del secretario judicial.” ¡¡¡Ole!!!, ¡¡¡ Ole!!! Sr Consejero, ¿ y la Junta de Andalucia no sabia esto desde 2008 ? ¿ acaso cree usted
, como Fiscal, que por la mañana si estan el Juez y el Secretario llevando el Registro?
.-El incremento de la jornada laboral de 35 a 37 horas y media permite un refuerzo en la atención a los registros civiles”.¡¡¡ Vaya, vaya !!! Ahora resulta que pasa usted del falso argumento que las 37 horas y media son una imposición de Rajoy, para utilizarlo como argumento para recortar. Ya sabemos la que se nos avecina, vecina.
.-Doscientos sesenta y ocho con cincuenta y tantos euros al mes. Eso no alcanza ni de broma el 20%- gracias al cielo- del salario de un funcionario de Justicia; si eso fuese el 20, vivirian los pobres en la más absoluta ruina”. Pues Sr. De Llera Suarez- Barcena: esa es la verdad, muchos vivimos en la ruina, gracias a gente como usted. Mire usted ,lo que gana un funcionario de justicia al mes es seguramente mucho menos de lo que cuesta a los andaluces cualquier visita absurda de las suyas a una provincia ( coches, seguridad, prensa, acompañantes...). ¿ Que porcentaje de su sueldo ,dietas y demas, le suponen a usted 268 euros?
.-”Negociando con los sindicatos para no cerrar definitivamente las tardes en los registros civiles,pero si mantener aquellos que tenían afluencia, desde luego, y disminuir el numero de tardes en otros”. Sr. Consejero, ¿sabe usted que un ministro britanico por mentir en una multa de trafico ha dimitido? Seguro, que no, pues en otro caso, no entendemos como despues de mentir en sede parlamentaria no dimite usted de manera inmediata.