Etiquetas

lunes, 14 de abril de 2014

La firmeza de CCOO consigue la retirada de la obligación de cumplir 60 horas más anuales.

Como hemos venido informando (ver hoja informativa 8 abril) la Consejería había insertado en el Hermes comunicación en la que pretendía obligar a TODOS los trabajadores a cumplir, además del horario ordinario (37,50 h semanales), 60 HORAS MAS AL AÑO. LO QUE SUPONDRÍA QUE TENDRIAMOS QUE REALIZAR 1,15 HORAS MAS A LA SEMANA
A preguntas de este sindicato, la Directora General confirmó con total rotundidad el contenido de la nota insertada en Hermes, manifestando claramente que todos y todas las funcionarias de la administración de Justicia debían cumplir a finales de año, con independencia de haber realizado el horario ordinario, la bolsa de 60 horas.
CCOO protestó contundentemente ante este nuevo abuso, recordándole a la Administración, algo indiscutible:

CCOO exige a la Aministración de Justicia negociar la reforma de la LOPJ

CCOO responde a la carta de la Dirección General de la Administración de Justicia en la que solicita un "análisis" sobre el anteproyecto de reforma de la LOPJ en el plazo de 30 días y marca un calendario de negociación Y exige 60 días para presentar el informe y un calendario de negociación acordado en la mesa sectorial.

¿HORARIO (mini)REDUCIDO EN SEMANA SANTA?

Tras intensas peticiones de CCOO, la Directora General, manifestó en Mesa Sectorial celebrada en el mes de Diciembre pasado, la aplicación de la (mini) reducción de media hora diaria durante Semana Santa. Se harían por tanto 7 horas diarias, en vez de 7/30h, de 9 a 14 h, (5 horas) el lunes, martes y miércoles de Semana Santa. El tiempo restante (hasta 7 horas) se podría recuperar en el horario flexible hasta el mes siguiente.


Hasta la fecha, (hoy comienza), la Consejería NO ha recogido en la norma sobre Jornada y Horario, el horario reducido para Navidad o Semana Santa.