Etiquetas

lunes, 18 de junio de 2012

CCOO seguirá luchando para modificar en el trámite parlamentario el Plan de Reequilibrio Financiero

La central sindical andaluza advierte que continuará luchando para modificar el Plan de Reequilibrio Financiero de la Junta de Andalucía tras dar por concluidos los encuentros en el ámbito de la Mesa General de la Función Pública sin alcanzar ningún acuerdo al considerar que la propuesta de la administración era "insuficiente y no modificaba sustancialmente" dicho Plan. Ante el anuncio de que el Decreto Ley será tramitado como Proyecto de Ley en el Parlamento andaluz, CCOO anuncia que mantendrá encuentros con todos los Grupos Parlamentarios para trasladarles sus propuestas y así "continuar peleando para que se modifique el Plan". Asimismo se han vuelto repetir -como todos los lunes del mes de junio- concentraciones en los centros públicos de trabajo en Andalucía, donde "han vuelto a participar cientos de trabajadores y trabajadoras".


El sindicato señala que en la última convocatoria de la Mesa General la Consejería Hacienda y Administración Pública "puso sobre la mesa una serie de medidas como la reducción del recorte salarial al personal interino del 15% al 10%, una rebaja del 7,5% en las retribuciones de los altos cargos de la administración, que ningún empleado público perciba una retribución mensual inferior a los 1.000 euros por jornada completa, el mantenimiento del concepto de paga adicional o equivalente en un importe del uno por ciento (que se descontará prorrateado en el complemento específico de las nóminas mensuales de enero a diciembre), además de una cláusula de reversibilidad de las medidas".

No obstante, CCOO continúa rechazando el Plan de Reequilibrio Financiero por "injusto y desproporcionado" pues "acarrea medidas que suponen recortes de salarios y merma de servicios públicos". De ahí que el coordinador del Área Publica de CCOO de Andalucía, José Blanco, considere que la flexibilización de las medidas planteadas por la Junta "no supone una modificación sustancial del Plan, especialmente del Capítulo 1" y reitere que la Junta "debe buscar alternativas y fórmulas que reduzcan el impacto en ese capítulo y en el empleo, buscar la eficacia y eficiencia en las distintas administraciones para no mermar los servicios". "Esas circunstancias no se dan, y se producirá una merma de los servicios y de la calidad del empleo", ha apostillado.

El sindicato reclama que los ajustes se efectúen "también por la vía de ingresos, no solo de gasto", pero lamenta que al final "haya sido imposible un acuerdo". Sin embargo CCOO anuncia que en el trámite parlamentario "seguiremos haciendo propuestas para aminorar los efectos en el empleo y en los servicios, en definitiva para modificar este Plan".

Asimismo la central sindical confirma que continuará con las movilizaciones contra el Plan de Reequilibrio Financiero con las concentraciones de diez minutos todos los lunes del mes de junio a las puertas de los centros públicos de trabajo y edificios administrativos representativos de la Junta de Andalucía.

CCOO también ha convocado el próximo miércoles 20 de junio a las 20:00 horas manifestaciones en todas las capitales andaluzas en defensa de los servicios públicos. El sindicato considera que hay razones "más que suficientes" para que la ciudadanía se rebele y "salga a las calles de Andalucía a seguir rechazando la reforma laboral y las políticas de recortes sean del gobierno que sean, a exigir la verdad sobre el rescate a la economía española y a defender nuestros derechos laborales y sociales".


---------
NOTICIA RELACIONADA.

   Todos los sindicatos de función pública se unirán en una manifestación conjunta en una manifestación contra el plan de ajuste de la Junta de Andalucía que se celebrará el 20 de junio.
   Según han indicado a Europa Press fuentes de Ustea, se han celebrado dos reuniones en Sevilla, a instancias de Ustea, los días 23 y 31 de mayo buscando la unidad sindical en las futuras movilizaciones y en contra del Plan de Económico y Financiero presentado por la Junta de Andalucía.
   Las fuentes han precisado que a estas reuniones han acudido UGT, CCOO, CSIF, Safja, USO, SAT, CGT y Ustea, y en éstas, que tendrán continuidad en los próximos días, se aboga por "una plataforma conjunta con los demás sectores afectados", bajo el lema 'No a los recortes. En defensa de los servicios públicos".
   Las centrales abogan en ese documento conjunto por que "no se  traspase la línea que conlleve pérdida de empleo".
   Asimismo, los sindicatos acordaron la celebración de una manifestación unitaria, tanto de todos los sindicatos como todos los sectores afectados, con una pancarta principal única junto con educación, sanidad y justicia.
   Las fuentes han precisado que esta primera movilización conjunta será el próximo 20 de junio, aunque las fuentes indican que "está por precisar si va a ser una manifestación centralizada en Sevilla o si se celebrará en varias provincias".
   Asimismo, se plantean concentraciones de delegados sindicales ante el palacio de San Telmo el martes que se apruebe el Decreto Ley y además apoyarán la manifestación unitaria en la fecha que acuerden los sindicatos de educación y sanidad.
   "Se trata de una agresión muy grande hacia los empleados públicos y la única forma de afrontarlo es de forma común y que todos los sindicatos estén unidos en un frente común", han agregado fuentes de Ustea, que destaca que todas las centrales "deben y van a anteponer los intereses de los empleados públicos a todas las diferencias que existen entre los diferentes sindicatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario