Etiquetas

martes, 3 de noviembre de 2020

Resultado último llamamiento de personal interino


A las plazas desiertas, de este llamamiento, hay que unir, la decena de plazas de la oferta genérica al SAE,  efectuada hace ya más de un mes, y que, a pesar de estar baremados los preseleccionados, la Delegación sigue sin nombrar.

Se pretende ampliar el plazo para poder cotejar, de modo presencial, los méritos de los preseleccionados, ante petición de la mayoría sindical, sin especificar cuál es ese plazo, retrasando aún más tiempo, los nombramientos, que en algunos casos, como él Violencia de Algeciras, está pendiente desde Marzo. 


El verdadero problema, y asi lo viene alegando CCOO, por escrito, desde el día 26, ante la Delegación, y ante la propia Dirección Gral de la Consejeria, (a disposición de quien lo solicite, los distintos correos) , son los criterios para preselección del SAE, que envía 5 candidatos por cada órgano judicial y plaza*, siendo prácticamente los mismos cinco candidatos para las diez plazas, al tener como criterios para preseleccionar, una vez cumplido el requisito de experiencia o ejercicios aprobados, no los méritos regulados en la orden, sino el tiempo de demanda de desempleo, etc. 

En otra provincias, en lugar, de una oferta por plaza, se agrupan, como mínimo ,  el conjunto de las plazas por partido judicial, mandándose, por el SAE, listado global de candidatos,  por lo que, al incluir 5 candidatos por el número plaza ofertadas, aumenta el número de preseleccionados, y, por tanto, otorgaba más opciones a un mayor de demandantes de empleo, a la hora  de la obtención de plaza, 

Pero, además, la deficiente preseleccion efectuada por el SAE incumple en algún caso concreto su propio criterio, pues, por ejemplo en el caso del Violencia de Algeciras, a pesar de ser dos plazas de tpa, una it, y otra un refuerzo, sólo se han preseleccionado cinco candidatos, en lugar de 10.

En definitiva, nos tenemos que una vez decidan proceder a nombrar, la mayoría de las plazas ofertadas seguirán sin cubrirse, de nuevo, por falta de candidatos. Algo absolutamente absurdo. Y mientras, a la espera de la publicación del listado definitivo de Reserva .