Etiquetas

viernes, 15 de noviembre de 2013

La plataforma "Justicia para todos" convoca concentraciones contra la Ley de Tasas

La Plataforma Justicia para todos, de la que forman parte todos los sectores judiciales, ha convocado para el 20 de noviembre, concentraciones en todas las sedes judiciales para manifestar el rechazo a la Ley 10/2012 que establece las tasas judiciales, justo cuando se cumple un año de su aprobación.

 seguir leyendo en la web

#stoptasas #yovoy
ccoo contra las tasas

Propuestas de la Consejería sobre Bolsa de Interinos

En el Grupo de Trabajo y Mesa Técnica celebrada en el día de ayer la Consejería presentó a las organizaciones sindicales un borrador con algunas propuestas que para CCOO son inaceptables. 

Las propuestas más  destacadas son:

.- Se podrá entrar en la bolsa bien con algún ejercicio aprobado, bien con haber prestado servicios durante un periodo mínimo de 12 meses en los últimos 10 años.

.- No se contemplan las bolsas de área

.- Existe la posibilidad de convocar bolsas en una única provincia y en un único cuerpo. Descartan totalmente acudir al SAE.

.- No se establece ningún periodo para convocar bolsa. Puede estar, según el borrador, 10 años sin convocar.

CCOO exige información sobre los recortes salariales, la devolución de la paga extra y se opone al calendario laboral.


El Calendario Laboral no recoge la mayoría de las propuestas de CCOO (contact@ para consultarlas) , ni nuestras peticiones para recuperar derechos recortados.

CCOO exigió se nos diese fecha inminente para tratar acerca de cómo se va mantener el recorte, equivalente a la paga adicional a la extra,  del 5% en nuestros sueldos.

CCOO exigió la devolución de la paga extra a TODOS Y TODAS los funcionarias no solo de Sevilla (que se pueden acoger a la extensión de derechos de la sentencia del Juzgado Contencioso Admtvo. 10) si no de TODA ANDALUCIA. 

CCOO exigió también la negociación (tal como establece el acuerdo marco pactado en Mesa General) del procedimiento para control y descuentos de bajas por IT, denunciando las formas de descontar a los trabajadores, sin soporte legal ni información adecuada. Igualmente criticamos la interpretación restrictiva que se hace para abonar los complementos en la baja de IT, a partir de 180 días. Sobre estos temas, presentamos en Mesa copia de cartas  dirigidas al Consejero

La Administración afirma que los servicios jurídicos están estudiando la sentencia de la paga extra, (más bien estudian la manera de interponer recurso extraordinario para paralizar al máximo la extensión de efectos). Dan por negociados los descuentos de IT, por el Decreto 61/2013 (¡anterior al acuerdo marco citado!); estudiarán nuestra denuncia sobre la aplicación del abono complementos a partir de 180 días de baja y sin darnos fecha anuncian reunión para informar acerca de los recortes salariales en 2014.

escrito presentado
escrito presentado
hoja informativa
escrito negociación IT


EL "REGALO" DE LOS TRES MOSCOSOS.GALLARDON RECULANDO Y LOS CORPORATIVOS CON EL CULO AL AIRE

Os adjuntamos la nota de prensa del Ministerio de Justicia donde anuncia que dejan sin efecto la Instrucción por la que se concedian tres días de asuntos propios a cambio de no cubrir las bajas durantes tres meses.

Como sabeis, CC.OO fue el unico sindicato que no acepto esa instrucción.

Algunos sindicatos, especialmente STAJ, nos llamaron de todo ( menos bonitos) por decir que aceptaban tres dias de asuntos propios a cambio de no nombrar interinos hasta que transcurrieran tres meses de una baja.

Pues bien, ahora, el Ministerio de Justicia en esta nota de prensa confirma la denuncia de CC.OO.

Estos son algunos de los parrafos del comunicado del Ministerio ( va en archivo adjunto):

AVANCE MESAS DE NEGOCIACION EN LA CONSEJERIA DE JUSTICIA


BORRADOR ORDEN DE INTERINOS.


la Administración hace entrega de un Borrador ( que difundiremos en breve) sobre el cual ha hecho una breve exposición y nada mas. Se pueden presentar alegaciones hasta el día 25


Estas son las "novedades":

.- Se podrá entrar en la bolsa bien con algún ejercicio aprobado, bien con haber prestado servicios durante un periodo minimo de 12 meses en los últimos 10 años.

.- No se contemplan las bolsas de área

.- Existe la posibilidad de convocar bolsas en una única provincia y en un único cuerpo. Descartan totalmente acudir al SAE.

.- No se establece ningún periodo para convocar bolsa. Puede estar, según el borrador, 10 años sin convocar.

.- Gana peso la aprobación de ejercicios respecto a la experiencia, en computo global.

.- Valoran como merito el haber trabajado como juez, fiscal o secretario sustituto.

.- No valoran cursos de los sindicatos, ni de informática.

.- Sistema de autobaremación