Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2019

NOS MOVILIZAMOS ANTE LA NEGATIVA DE LA SUPERCONSEJERIA DE MARIN PARA AUMENTAR PLANTILLAS EN LAS GUARDIAS DE LOS JUZGADOS COSTEROS EN VERANO


No habrá incremento de la plantilla de guardia en los partidos judiciales donde es  necesario

La Junta de Andalucía se niega incluso a negociar el posible incremento de la plantilla de guardia, pese a las reiteradas peticiones de CC.OO. 
Se nota el cambio....A PEOR

            El 17 de abril, CCOO solicitó abordar y negociar las plantillas que realizan la guardia en los distintos partidos judiciales que se ven afectados por el incremento de población en verano así como por las oleadas de inmigrantes que llegan a nuestras costas.

          Sin embargo, la Junta de Andalucía ,con el superconsejero Juan Marín a la cabeza, se niega a abordar este tema con la excusa NO HAY DINERO. Sin dar ninguna explicación y negándose a negociar que partidos judiciales, cuanta plantilla., cuanto tiempo....NO HAY DINERO.

          CCOO ha solicitado el incremento de la plantilla de guardia en los siguientes partidos judiciales: Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Vera, Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Sanlucar , Barbate, San Roque, Rota, La Linea, Jaén, Linares, Motril, Almuñecar, Huelva, Ayamonte, Moguer, Palma del Condado, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Estepona, Vélez Málaga, Torrox, Ronda, Coin, Antequera y Archidona. Doce de ellos, en la provincia de Cádiz, partidos judiciales que en los meses de verano triplican sus poblaciones de hecho. Juzgados, que según la propia normativa de Permisos, Licencia y Vacaciones, tienen una consideración especial, a la hora de elaborar los cuadros de vacaciones, por esta misma problemática.

Estamos recogiendo las firmas del personal afectado, mesa a mesa, pueblo a pueblo, y próximanente convocaremos una concentración ante la propia Consejeria, para hacer entregar de las firmas, y dejar constancia de la protesta.


Recordar que las evaluaciones de riesgos psicosociales  realizadas en los Juzgados de la Costa del Sol ( Málaga), a instancias de CCOO, determinaban la necesidad de aumentar los recursos humanos en las guardias. SALUD LABORAL, le suena Sr. Juan Marín?



Más información:


Hoja informativa 
Escrito petición de negociar incremento guardias. 
Escrito recordando petición aumento guardias. 

Escrito presentado. 
Hoja informativa. 
Hoja informativa resumen escritos mejora de las guardias. 

MANUAL DE PERMISOS Y LICENCIAS, VACACIONES, PUBLICADO EN BOJA. EN PAGINA 99, SE FIJAN LAS LOCALIDADES CON INCREMENTO POBLACIONAL  durante los meses de julio, agosto y septiembre

7. Localidades con incremento poblacional. Las localidades que, a los efectos de lo dispuesto en el apartado 5, base segunda, experimentan un fuerte incremento de población durante los meses de julio, agosto y septiembre, son las siguientes: Almería, Cádiz, Algeciras, Fuengirola, Marbella, Motril Ayamonte, Moguer, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Barbate, San Roque, La Línea de la Concepción, Estepona, Torremolinos Vélez-Málaga, Torrox, Almuñécar, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Vera.