Etiquetas

sábado, 6 de diciembre de 2014

El gobierno aprueba el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

1.- Remitimos el enlace a la página del consejo de ministros de ayer , 5 de diciembre de 2014, en el que se ha aprobado el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En el texto, existen al menos varias cuestiones profundamente peligrosas que afectarán al Estado de Derecho y a las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia.

No es de recibo la fijación de unos plazos concretos de seis meses para la instrucción, en los que llama el gobierno procedimientos sencillos, mientras que para los llamados complejos por el ministro de Justicia,el plazo que fija el anteproyecto será de dieciocho meses.

Es como mínimo absolutamente tendencioso esta fijación de plazos, salvo lo que se pretenda es que muchos de los procedimientos en los que estén afectados, como en la actualidad, personas que han ocupado u ocupan puestos de responsabilidad política o en grandes grupos financieros, sean sobreseídos, por lo que las palabras del gobierno anunciando que  reforzarán con todas las medidas necesarias su lucha contra la corrupción, de la que es como mínimo cómplice, son de una tremenda hipocresía.

Adjudicatarios provisionales de Comisiones de Servicio en la provincia de Cádiz

En el día de ayer, hemos recibido de la Delegación anexo con los adjudicatarios provisionales de las plazas ofertadas a Comisión de Servicio ( y Sustitución), según Resolución de 21 de noviembre pasado.

La Resolución provisional se publicará en el Portal de Adriano el próximo 10 de diciembre. 

Quienes estéis interesados/as,  podeís contact@r con el correo de la sección sindical.