Etiquetas

martes, 2 de julio de 2013

Los concursos y los ERE sobrecargan los juzgados


El colapso puede ser la respuesta a “una crisis mal sostenida y la evolución del paro”, según la voz de la Justicia en Cádiz


Falta de medios, sobrecarga de trabajo o personal insuficiente pueden ser algunos de los motivos por los que Cádiz sea la cuarta provincia de la región andaluza con mayor tasa de congestión en sus juzgados, situada en un 2,29 y sólo detrás de Huelva (2,33), Sevilla (2,31) y Almería (2,30), de las que se separa por escasas décimas.

Así se desprende de la estadística hecha pública por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la actividad de todos los órganos judiciales en el territorio nacional durante este primer trimestre de 2013 y de la que destaca la saturación que ciertas jurisdicciones están padeciendo debido a “una crisis mal sostenida y la evolución del paro”. De esta manera relacionó dichas cifras y el alto volumen de asuntos ingresados en los juzgados gaditanos Pedro Campoy, Secretario Coordinador provincial del Ministerio de Justicia en Cádiz, cuya misión es armonizar el funcionamiento de todos los órganos de Cádiz y la provincia para que el ciudadano sea atendido de una manera homogénea. Todo ello teniendo en cuenta la complejidad de sentar en una mesa a la Junta de Andalucía, de la que dependen los funcionarios, el Ministerio de Justicia, responsable de los secretarios judiciales y el Ministerio Fiscal, y el propio CGPJ, que vela por los jueces. Igualmente ostenta la jefatura de los secretarios judiciales en la provincia de Cádiz.



ENTRAN EN VIGOR LOS DESCUENTOS EN LAS SITUACIONES DE INCAPACIDAD TEMPORAL



En este Decreto se establece que el personal de Justicia percibirá los mismos complementos de la prestación económica en la situación de incapacidad temporal que los que se establezcan en la normativa aplicable al personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía. Es decir, se abonará el 100% desde el primer día de baja: