Etiquetas

jueves, 23 de mayo de 2013

COMISION PARITARIA DE HOY 23 DE MAYO


NOMBRAMIENTOS

comision 8 marzo
JUZGADO
MOTIVO
NOMBRADO
SCNE
Permiso lactancia
Cristina Muñoz
Jdo Mixto 1 Chiclana
Refuerzo
  Mª Jose Zajara
Jdo Instruccion 2 Cádiz
Baja IT Mª Jose Fuentes
Jdo Mixto 2 San Roque
Baja IT Mª Paz Medina


La próxima comisión se celebrará el proximo  6 de Junio. Se nos informa que habrá una resolución de la Consejería el dia 4 de Junio con respecto a las prórrogas de los refuerzos.

CCOO ha planteado el asunto del horario de las fiestas locales, como hemos informado en la anterior entrada.

DÍAS DE JORNADA REDUCIDA POR FIESTAS LOCALES


La Orden de la Consejería de Justicia e Interior por la que se distribuye la jornada y se fija el horario de trabajo en el ámbito de la Administración de Justicia en Andalucía dispone en suartículo noveno que durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, la jornada general de trabajo será de 32 horas y media semanales.

Por otra parte, en el artículo décimo regula la jornada reducida por fiestas tradicionales de ámbito local estableciendo durante cinco días una jornada de 35 horas.

En algunas localidades de nuestra provincia (Algeciras, Barbate, Chiclana, La Línea, San Fernando, San Roque ....) las fiestas tradicionales tienen lugar en el periodo en el que está establecido el horario de verano, por lo que sería un contrasentido que en los días de jornada reducida por fiestas tradicionales se realizara una jornada de trabajo superior a la establecida en ese periodo.
 
En consecuencia, hemos solicitado a la Delegación Provincial que convoque a las organizaciones sindicales para determinar en estas localidades los cinco días de jornada reducida y que se establezcan fuera del periodo en el que ya disfrutamos de una jornada de verano reducida

Borrador de convocatoria de bolsas de secretarios judiciales y bases de oposiciones


El Ministerio de Justicia presenta en la mesa sectorial un borrador de convocatoria de las bolsas de secretarios judiciales y de las bases de las oposiciones de dicho cuerpo, CCOO exige que todas las plazas de promoción interna se cubran y que el cuerpo de gestión mantenga la preferencia en las sustituciones de secretarios judiciales.