Etiquetas

viernes, 20 de diciembre de 2013

CONFIRMADA INFORMACIÓN SOBRE EL CUARTO DÍA DE ASUNTOS PARTICULARES



Acaba de terminar la mesa general de las AAPP en la que el Ministerio de Hacienda y AAPP ha comunicado, tal y como CCOO ha informado, sobre la publicación mañana, 21 de diciembre de 2013 en el BOE de la reforma del artículo 48.K del EBEP (mediante la introducción de una disposición adicional cuarta en la ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público), que introduce un cuarto día de asuntos particulares (como sabéis, el gobierno en este apartado nos sigue debiendo cinco días de los nueve días de asuntos particulares de que disponíamos antes de los injustos e intolerables recortes de julio de 2012, además nos debe también los días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad de los que también disponíamos).

Como hemos venido informando, este cuarto día tiene efectos inmediatos ya para 2013, y se podrá disfrutar desde el día siguiente a la publicación en el BOE de esta Ley, es decir, a partir del día 23 de diciembre de 2013.

APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA REFORMA DEL ARTÍCULO 48 K DEL EBEP (cuarto día de asuntos particulares)

Ayer, el congreso de los diputados aprobó definitivamente la ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, que incluye una disposición adicional cuarta que modifica el artículo 48.k del EBEP (Ley 7/2007 de 12 de abril).

El texto de dicha disposición adicional es el siguiente:

Disposición adicional cuarta. (nueva)

Primero. El apartado k del artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, queda con la siguiente redacción:
«Por asuntos particulares, cuatro días cada año».

Segundo. La limitación que el apartado Tres del artículo 8 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, establece respecto a los convenios, pactos y acuerdos para el personal funcionario y laboral de las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas, debe entenderse referenciada a la nueva redacción dada al artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público de conformidad con el apartado primero de esta Disposición.

PUBLICACIÓN NUEVO LISTADO PROVISIONAL SALVAGUARDIAS 2014

Por la Delegación se nos informa que es su intención publicar en el día de hoy, un nuevo listado provisional con los adjudicatarios del Plan de Salvaguardia 2014

Las posibles alegaciones serían 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente.


BOE 20.12.13 listas provisionales admitidos y excluidos oposiciones acceso al Cuerpo de Gestión

Adjuntamos enlace al BOE de hoy, en dónde se ha publicado:

Orden JUS/2380/2013, de 13 de diciembre, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/2310/2013, de 25 de noviembre, por la que se nombran Secretarios Judiciales de la tercera categoría, turno promoción interna, a los aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre. OPE 2011.


Orden JUS/2385/2013, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, promoción interna y libre, convocado por Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre. OPE 2013.

La falsa paga extra

CCOO manifiesta que la paga extra esta formada por sueldo base+ complemento general del puesto+ trienios+paga adicional. Estas dos últimas cantidades, en parte, han sido ya disminuidas mes a mes, recortando el complemento provisional especifico en un 5% desde enero de este año, por lo que en nuestros sueldo anuales cobramos menos que si realmente nos hubiesen abonado la totalidad de la paga extra.

sigue leyendo en la web

descarga Hoja Informativa