Etiquetas

martes, 26 de marzo de 2013

La Consejería continúa pisoteando nuestros derechos:

Suprime el permiso para atender a menores con enfermedades infecto-contagiosas.

Recientemente en el programa informático Hermes, la Consejería avisa de la eliminación, otra más, del permiso para atender a los hijos menores de 9 años cuando padezcan enfermedades infectocontagiosas.

Se cumple la amenaza lanzada por la Directora General en la pasado reunión del día 20( ver hoja informativa común de todos los sindicatos): O se aceptaba todo el manual de permisos, vacaciones y licencias (inaceptable por las restricciones impuestas y porque ni siquiera nos presentaron el documento¡¡¡) o nos aplicaba únicamente los permisos existentes en el Estatuto Básico del Empleado Público. 
 
CON ESTA INTOLERABLE ACTUACION NOS DEJA, AL IGUAL QUE EN EL HORARIO, EN PEORES CONDICIONES QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS-AS DE JUSTICIA DE ESPAÑA Y PEOR QUE LOS PROPIOS TRABAJADORES DE LA JUNTA.

CCOO registra una petición para que la Junta de Andalucía adapte la normativa sobre lactancia a lo dictado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

La Junta de Andalucía se niega a reconocer el derecho a disfrutar del permiso de lactancia a empleados públicos cuyas parejas no trabajan, lo cual, para el sindicato es considerado además de injusto discriminatorio. 

La  Sentencia 280/2010 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española es discriminatoria por negar al trabajador el derecho a la reducción de jornada por lactancia de sus hijos e hijas cuando la madre no trabaja.

seguir leyendo en la web de ccoo