Etiquetas

viernes, 21 de marzo de 2014

CCOO recurre el Decreto de Nueva Oficina Judicial y Fiscal

El Decreto 1/2014 que permitirá aplicar la “Nueva Oficina Judicial y Fiscal” (NOJF), en una primera fase, en El Ejido (Almería), Vélez- Málaga y la Fiscalía de Sevilla, incide en las condiciones laborales de los funcionarios de la Administración de Justicia. Lo que obligaba a la administración a negociarlo con los sindicatos representativos del sector.


NO se garantiza un compromiso de revisión salarial y de aumento de plazas en el futuro, ni siquiera a mantener los actuales ingresos y las plantillas existentes, o a que los traslados de los trabajadores sean voluntarios e incentivados. Para CCOO cuestiones imprescindibles si se quiere afrontar con éxito la reforma de los Juzgados y Tribunales andaluces.


Y aunque recientemente el Consejero de Justicia se ha comprometido a negociar, CCOO ha anunciado recurso contencioso administrativo ante la correspondiente sala del TSJA, sede de Granada.


hoja informativa
Escrito recurso Decreto NOJyF 

CCOO dice NO a la NUEVA OFICINA JUDICIAL y FISCAL sin AUMENTO de PLANTILLA

CCOO NO APOYARÁ LA EXPERIENCIA PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE LA NOJyF EN EL EJIDO, VÉLEZ-MÁLAGA Y FISCALÍA DE SEVILLA SI NO SE INCREMENTAN LAS PLANTILLAS DE FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS
¿Sabías que...?


...en los Juzgados de El Ejido la carga de trabajo supera en un 38,12% los módulos teóricos fijados por el Consejo General del Poder Judicial y en los Juzgados de Vélez-Málaga están superados esos módulos en un 65,06%.



...en los Juzgados de Irún (Guipúzcoa) donde esta implantada con éxito la nueva oficina judicial hay una carga de trabajo (8.984 asuntos anuales) de menos de la mitad que en El Ejido (19.889 asuntos) y algo más de la tercera parte que en Vélez-Málaga (23.769 asuntos) y la plantilla de Irún, también con 5 juzgados, es superior a la de El Ejido y a la de Vélez Málaga.



 Tablas estadísticas sobre carga de trabajo y plantillas.


Puedes verlo en TV: No a la privatización de los Registros Civiles

Las actuaciones de CCOO y las movilizaciones en Andalucía puedes verlos en TV en el programa de Empleados que emite Canal Sur

Este programa que dedica una parte a la problemática del registro Civil se emitirá:
Miércoles 2 de abril de 18 a 18-30 h en Canal Sur HD.
Miércoles 2 de abril  2:00 (AM, madrugada del Martes al Miércoles) en Canal Sur.
O en Canal Sur a la carta (programa Empleados)
http://alacarta.canalsur.es/television/programa/emplea2/26




Oposiciones Secretarios Judiciales, turno libre, OPE 2013

Adjuntamos enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde se ha publicado la convocatoria de fechas de examen del segundo ejercicio, de carácter oral, del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno libre, OPE 2013 en la semana del 31 de marzo al 03 de abril y se han actualizado las calificaciones diarias de los opositores convocados al examen.