Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

La firmeza de CC.OO obliga a la Consejería de Justicia a respetar los acuerdos

En la mesa técnica del día 27 de mayo sobre el Manual de permisos, licencias y vacaciones, la Consejería pretendía incumplir los acuerdos alcanzados sobre este tema en los cinco meses de negociación que llevamos.

Lo más grave fue su propuesta de que las vacaciones fuesen preferentemente en verano y que en el mes de Agosto se fuese obligatoriamente el 65% de la plantilla de vacaciones, siguiendo instrucciones de los poderes facticos de la Justicia.

CC.OO advirtió a los responsables de la Consejería que bajo ningún concepto íbamos a aceptar que incumpliese acuerdos alcanzados. Ante nuestra amenaza, rectificaron y conseguimos que todo lo negociado y pactado se mantenga y se respete.

Esta estrategia de la Junta de Andalucía, unido a que la reunión comenzó una hora tarde por retraso de la Directora General, impidió que ayer se aprobase el Manual de permisos, licencias y vacaciones.

Como novedades, respecto a la reunión del 11 de abril, destacar:

.- Se concederá un día adicional cuando alguna fiesta local caiga en sábado

.- Se concederá un día adicional, como máximo, cuando alguna fiesta nacional caiga en sábado.

.- En la licencia por matrimonio o inscripción como pareja de hecho, los 15 días se podrán disfrutar en los doce meses siguientes al hecho causante.

Ahora estamos a la espera de que nos remitan el borrador del Manual de permisos para comprobar que han incorporados todas las modificaciones acordadas, y proceder a su aprobación cuando convoquen mesa sectorial.