Etiquetas

jueves, 8 de mayo de 2014

La Administración, obligada a reconocer que no modificará lo esencial del anteproyecto de LOPJ

Manifestacion unitaria 19 de enero de 2013 
Administración de Justicia y sindicatos se reunieron el 7 de mayo para debatir el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). CCOO exige una negociación que permita suprimir del texto todos los aspectos que producen una alarmante pérdida de derechos del personal de la Administración de Justicia y anuncia que no participará en una farsa de negociación. 


Relación de aprobados: oposiciones secretarios judiciales, turno P.I., OPE 2013

Adjuntamos enlace al BOE de hoy en dónde se ha publica la Orden JUS/739/2014, de 29 de abril, por la que se publica la relación de aprobados de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio.



El PP quiere que los militares presten servicio en toda la Administración

El PP quiere que los militares de carrera presten servicio en toda la Administración

Los populares proponen cambiar el Estatuto Básico del Empleado Público

 ....CC OO cree una "barbaridad", la modificación legislativa. Raúl Olmos, secretario de Acción Sindical, sostiene que podría ser un primer paso para la "militarización de la administración" que además podría provocar serios problemas porque "ese personal seguiría sujeto a legislación militar".

 

#SinJusticia no hay derechos

CCOO VUELVE A EXIGIR A LA CONSEJERIA LA REGULACION DE LAS SUSTITUCIONES

Ante la insostenible situación de muchos compañeros del cuerpo de Auxilio

Como sabéis, y padecéis, ante la falta de un compañero-a del cuerpo de auxilio, por vacaciones, permisos, baja de enfermedad e incluso vacante, la Administración obliga a su cobertura mediante sustitución (figura no regulada) o comisión de servicio sin relevación de funciones.

Esta situación ya de por sí penosa, se agrava en muchos órganos judiciales, por ejemplo en Sevilla y Málaga, ante la ampliación de tareas que se les encomienda a los funcionarios-as de auxilio, recientemente, el traspaso de datos del programa Jara.

CCOO ha solicitado en numerosas ocasiones (verbalmente en las mesas de justicia y por escrito) se aborde este grave problema que esta deteriorando enormemente las condiciones de trabajo de los afectados y empeorando el servicio público que damos a los ciudadanos.

CCOO SOLICITA SE FACILITE CONTRASEÑA Y USUARIO A LOS FUNCIONARIOS-AS

Con motivo de la expedición masiva y obligatoria de certificado digital para el uso del programa Jara: 

CCOO ha dirigido escrito* al Consejero en el que le informa que para el uso del programa Jara (implantado por ahora en Sevilla y en Málaga, y paulatinamente en el resto de Andalucía) se esta obligando a los funcionarios y funcionarias del cuerpo de Auxilio a usar el certificado digital propio y personal (bien el que ya tenían o uno que se les solicita).

CCOO le recuerda al Consejero que el certificado digital es único y sirve además para numerosos actos propios del titular ante otras administraciones, por lo que es razonable la pretensión de muchos funcionarios de no mezclarlo con tareas laborales.