Etiquetas

jueves, 28 de noviembre de 2013

LA CONSEJERÍA SIGUE BURLÁNDOSE DE LOS/AS TRABAJADORES DE JUSTICIA


Tras AÑOS esperando que se abra la bolsa de interinos de Justicia en Andalucía los sindicatos hemos sido citados para Mesa Técnica y Sectorial el próximo 4 de diciembre de 10 a 13 horas. Los temas a tratar: Bolsa de interinos y normativa de comisiones de servicio y sustituciones (prohibidas de facto por la Admón.)

3 HORAS, ese es el tiempo que el equipo de la Consejería considera suficiente para negociar (por llamarlo así) dos cuestiones tan importantes como éstas.

Desde CCOO nos parece una falta de respeto y demuestra la idea que alguien de esa Consejería tiene del concepto de negociación colectiva. Le recordamos que la anterior orden de interinos, alcanzó un consenso del 100% de todas las partes implicadas, y entre otras razones fue por el enorme trabajo de estudio y negociación que hubo. Obviamente, si le hubiésemos dedicado una o dos horas, no hubiese sido posible.

Nos sorprende las prisas que tienen con este tema, cuando:
  • NO han convocado nuevas bolsas, pese a estar obligados desde la OEP 2010
  • NO han querido negociar ni mejorar la actual Orden ni una nueva pese a los múltiples y reiterados requerimientos sindicales

PROPUESTAS DE CC.OO PARA LAS “SUSTITUCIONES” EN EL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL


Hasta ahora, cuando un funcionario de Auxilio Judicial está disfrutando de un permiso o de vacaciones, la Consejeria de Justicia recurre a la figura de la sustitución ( algo que no está previsto en la normativa) o bien a la comisión de servicio sin relevación de funciones, para que algún compañero de Auxilio Judicial realice sus funciones en su Juzgado, de forma obligada y sin compensación alguna.

Desde CC.OO, hemos propuesto a la Junta de Andalucía , para que se negocie el próximo día 4 de diciembre la siguiente regulación de las comisiones de servicio sin relevación de funciones en el cuerpo de auxilio jucidial :

  1. Creación de nuevas plazas de auxilio judicial, dependientes del Decanato, para cubrir las necesidades de los órganos judiciales cuando el funcionario de Auxilio Judicial esté de permiso, vacaciones o licencia. ESTA ES NUESTRA PRIMERA OPCIÓN
  2. Establecer un sistema de turnos y disponibilidad que sea voluntario y retribuido para los funcionarios de Auxilio Judicial para la realización de las funciones de correo urgente y asistencia a la sala de vistas en juzgados diferentes a los de su destino. ESTA ES NUESTRA SEGUNDA OPCIÓN
  3. Se compense con días de libre disposición a los funcionarios de Auxilio Judicial para la realización de las funciones de correo urgente y asistencia a la sala de vistas en juzgados diferentes a los de su destino. ESTA ES NUESTRA TERCERA OPCIÓN.

CC.OO HACE PROPUESTAS PARA NEGOCIAR Y BUSCAR SOLUCIONES Y CONSENSO. SIN EMBARGO, LA CONSEJERIA DE JUSTICIA SE BURLA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y SE LO TOMA CON UN MERO TRAMITE