Etiquetas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Justicia e Interior: Más juzgados para un mismo atasco

Por Jorge Muñoz, redactor de Diario de Sevilla. Ilustración de Miki&Duarte
 
La Administración de Justicia tiene en la comunidad 683 órganos judiciales y tribunales en los que están destinados 862 jueces. Cada año se investigan casi un millón de delitos frente a los 100.000 de hace 30 años. El retraso y la falta de medios, los problemas más comunes.
Una Justicia con más medios pero que sigue sin dar el salto a la modernidad. En los últimos años se han venido realizando importantes inversiones que, sin embargo, no han contribuido a agilizar una Administración que cada vez se ve más abrumada por el ingente número de asuntos que cada año inundan los órganos judiciales sin que éstos puedan dar abasto. Varios aspectos podrían explicar la situación próxima al colapso en la que se encuentran muchas jurisdicciones. Para empezar, la sociedad andaluza de los años 80, como la española, no acudía a los tribunales en demanda de sus derechos al nivel que lo hace ahora, en el que todo está cada vez más judicializado, a veces en exceso, como denuncian los jueces.

POR EL EMPLEO Y LA JUSTICIA SOCIAL: 29F JEREZ

La difícil situación económica y laboral del país empeora cada día ante las decisiones que adopta el Gobierno: 

Recortes de inversiones. 
Recortes en el gasto social. 
Recortes de derechos laborales.  
Más destrucción de empleo.

OPOSICIONES AUXILIO: distribución opositores en sedes con más de un centro de examen.

Adjuntamos el enlace a la página web del Ministerio de Justicia en dónde el Tribunal del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial, OPE 2011, ha publicado la distribución de llamamiento de los opositores en aquellas sedes de examen con más de un centro de examen ( Sevilla, Murcial, Las Palmas y P. Vasco)
 
Os recordamos que el examen tendrá lugar el próxim día 26 de febrero a la 10:00 horas (9:00 horas en Canarias)