Etiquetas

viernes, 27 de junio de 2014

CCOO acusa a Gallardón de pretender aprobar ya en norma legal la privatización de los Registros Civiles



EL GOBIERNO APROBARÁ EN UN PRÓXIMO CONSEJO DE MINISTROS (4 o 11 de julio) LA PRÓRROGA DE LA LEY 20/2011 DE LOS REGISTROS CIVILES, QUE INCLUIRÁ ADEMÁS LA ENTREGA DE SU GESTIÓN A LOS REGISTRADORES MERCANTILES

CCOO VUELVE A EXIGIR POR ESCRITO AL MINISTRO DE JUSTICIA SU PRESENCIA EN LA MESA SECTORIAL, PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE EL ANUNCIO DE PROCEDER A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES

CCOO anuncia que presentará, además de todas las acciones sindicales necesarias, incluida la convocatoria de la huelga en la Administración de Justicia si cuenta con el respaldo de los trabajadores/as, todas las acciones jurídicas necesarias para impedir esta gravísima privatización de los registros civiles.


Madrid a 27 de junio de 2014

Ojo en la nómina mes de Junio: ¡La paga extra es falsa¡

Puesto que nuestras retribuciones están reguladas en la LOPJ y en ella, todavía, se recoge la obligación de abonarnos las pagas extras, al contrario que la mayoría de funcionarios, en este mes de Junio, cobraremos una cifra superior, que la administración, en el colmo del cinismo, denomina Paga Extra.

Esta formada por el Sueldo Base + el Complemento General del Puesto + los trienios (código 13 de la nómina) + una paga adicional (código 56).

Sumando las cantidades de los códigos 13 y 56, el resultado es la “falsa paga extra”.

ESTAS CANTIDADES, EN GRAN PARTE, HAN SIDO YA DISMINUIDAS MES A MES, RECORTANDO EL COMPLEMENTO PROVISIONAL ESPECIFICO EN UN 5% DESDE EL MES DE ENERO DE ESTE AÑO.

POR LO QUE EN NUESTROS SUELDOS ANUALES COBRAMOS MENOS. (Para mayor información contact@ o consulta aquí las tablas salariales)

Atención al cómputo de plazos de las notificaciones por Lexnet

Atención al cómputo de plazos de las notificaciones por Lexnet

  La reciente Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 9 de junio de 2014 (rec.: 2600/2013) aborda una cuestión de gran importancia en relación al cómputo de plazos y caducidad de los mismos cuando la notificación a los procuradores de los actos que abren el trámite o plazo se efectúa por Lexnet. En el caso planteado se recurre en casación el Auto que confirma la caducidad de un recurso por no haber formulado la demanda en plazo. La entidad recurrente reacciona aduciendo que fue temporánea, y se plantea bajo perspectivas nuevas el viejo debate de si era suficiente la recepción de la notificación en el Servicio Colegial o se precisaba además que el Procurador destinatario accediese a su buzón virtual. Veamos el debate y la conclusión.

1. El propio Tribunal Supremo centra el litigio en lo siguientes términos:

SEGUIR LEYENDO EN EL BLOG DE SEVACH 

EL PLENO DEL CGPJ CONTINUA HOY LA DISCUSIÓN Y VOTACIÓN SOBRE EL INFORME DE LA REFORMA DE LA LOPJ

El Pleno del CGPJ se ha reunido ayer, y ha ido votando una a una las enmiendas presentadas por los vocales del Consejo al texto que aprobó la comisión permanente de dicho organismo hace días.

Os adjuntamos la nota que ha publicado el propio CGPJ, en la que se detallan que han sido rechazadas todas las enmiendas a la totalidad que han presentado varios vocales que solicitaban la retirada del anteproyecto de reforma de la LOPJ y se han aprobado y rechazado varias enmiendas parciales.

CCOO NO COMPARTE EN ABSOLUTO QUE LAS ENMIENDAS APROBADAS, HASTA HOY, POR EL PLENO DEL CGPJ, NO APUESTEN CON MERIDIANA CLARIDAD POR EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PARTIDOS JUDICIALES, DE LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES Y DE LOS JUZGADOS Y AGRUPACIONES DE LOS JUZGADOS DE PAZ