Etiquetas

martes, 17 de junio de 2014

CCOO DENUNCIA LA ACTUACIÓN DE LA GERENTE EN LA MODIFICACIÓN DE VARIAS AYUDAS DE LA MUGEJU

Madrid, a 17 de junio de 2014

  • Se suprime el baremo de rentas para poder tener acceso a determinadas prestaciones del Fondo de Acción Social, dejando así este fondo de cumplir con su objetivo prioritario, que es el de paliar los gastos de aquellas personas con menos ingresos.

  • Se reestablece la ayuda para movilidad de personas discapacitadas cuando los ingresos netos mensuales por persona de la unidad familiar sean superiores a 1.023 €, tal y como CCOO lleva mucho tiempo demandando.

  • CCOO denuncia que se mantienen todos los demás recortes acordados en el año 2012, pese a que existe disponibilidad presupuestaria para poder recuperar gran parte de ellos.

CITACION COMISION PARITARIA EL JUEVES 19

REPRODUCIMOS CITACION QUE ACABAMOS DE RECIBIR DE LA DELEGACION 


Como miembro titular de la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento para el nombramiento de personal interino de la Administración de Justicia, regulada en la Orden de 15 de febrero de 2.006, se le convoca para la celebración de la Comisión Paritaria el próximo JUEVES 19 DE JUNIO   a las 12:030 horas, que se celebrará en la sede de la Delegación Provincial, con el siguiente orden del día:

  1. Aprobación  del Acta de la comisión anterior 
  2. Nombramiento de personal interino   
  3. Aprobacion de los Comités de Seguridad y Vigilancia de la Salud  
  4. Ruegos y pregunta     
  5. listado de personal interino disponible

CCOO se reúne con el Presidente del CGPJ y le traslada su rechazo al anteproyecto de reforma de LOPJ


Fuente: Comunicación Poder Judicial
CCOO ha reclamado al CGPJ que en su informe solicite la eliminación de la previsión de poder establecer planes de ordenación de Recursos Humanos que impongan la movilidad geográfica y funcional forzosa y la amortización de puestos de trabajo 

Ayer 16 de junio, a las 17 horas, una delegación del sector de la Administración de Justicia de CCOO se ha reunido con el Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

seguir leyendo en la web

El consejero De Llera: “A lo mejor sobran funcionarios de Justicia”


La Junta de Andalucía pone en marcha un plan de redistribución de los funcionarios en los juzgados almerienses. El objetivo es destinar los recursos personales a los órganos más necesitados por sus carga de trabajo y la complejidad de sus asuntos. Según un estudio elaborado por la Consejería de Justicia e Interior, los Juzgados de lo Penal, lo Social y lo Mercantil requieren un apoyo inmediato de personal, trasladado desde órganos de lo Contencioso-Administrativo, Vigilancia Penitenciaria y Violencia de Género.

La medida cuenta con el beneplácito del Decanato de Jueces de Almería y el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que solicitó expresamente una “reordenación” en su último informe anual, pero crea malestar entre el personal de los juzgados y ciertas reticencias entre los jueces afectados por la disminución de la plantilla a disposición de sus negociados.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, defendió el miércoles el plan de redistribución de recursos en una intervención en el Parlamento de Andalucía. “Tenemos una ratio de funcionarios muy superior a la media europea, 88,9 funcionarios de Justicia por cada 100.000 habitantes”, explicó el consejero. “¿Sobran funcionarios? Pues a lo mejor sí, a lo mejor sobran”, respondió al grupo popular.

El CGPJ apuesta por los Tribunales Provinciales de Instancia como "organización idónea y adecuada"

El texto base de informe al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) señala que el establecimiento de Tribunales Provinciales de Instancia (TPI) como órgano de la primera instancia "se presenta como una organización idónea y adecuada", frente al actual modelo de partidos judiciales.

   Así, considera que su organización colegiada, servida por una oficina judicial común, "permite adaptarla a las necesidades del momento, sin necesidad de crear nuevos órganos judiciales, lo que merece una valoración positiva".
   De este modo, sostiene que la creación e instauración de los TPI "presenta una serie de aspectos positivos en la mejora de la administración de Justicia", por cuanto que, según subraya, "permite una mayor racionalización y economía de los medios materiales y personales, resulta coherente con el modelo de oficina judicial diseñado por las Leyes Orgánicas 1/2009 y 13/2009, favorece la especialización de los órganos judiciales y contribuye a la seguridad jurídica".
   Así, el CGPJ reitera que "coincide en la necesidad de impulsar un nuevo modelo organizativo" y el texto plantea "si es posible la pervivencia de órganos judiciales que desarrollen actividad jurisdiccional fuera de las sedes de los TPI" y, más concretamente, "permitir sedes desplazadas" en ciudades distintas de capitales de provincia, "no sólo respecto de las Salas sino también de sus Secciones o Unidades, previsión legal que no se contempla en el Anteproyecto".
Relacionadas
   Al respecto, puntualiza que la respuesta "es positiva", si bien señala que "la decisión última ha de corresponder al Ministerio de Justicia", con el informe favorable del Consejo y, en su caso, del Gobierno de la Comunidad Autón
oma.
   En relación con la sustitución de los partidos judiciales por los tribunales provinciales, en Galicia se han llevado a cabo diversas protestas en los lugares afectados, como en Vigo --que pasaría a depender de Pontevedra--, Santiago y Ferrol --que lo harían de A Coruña--.

El CGPJ fija el texto base de informe al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial