Etiquetas

martes, 18 de junio de 2013

PROPUESTA DE LEY DE DEMARCACION Y PLANTA


En la pagina del Ministerio hemos leido, 
Ruiz-Gallardón inaugura un debate con jueces y expertos juristas sobre la demarcación judicial en España 17 de junio de 2013

De este documento,   extraemos este parrafo, sobre el mantenimiento o no de los juzgados de las distintas cabeceras de partido judicial.


La definitiva apuesta de la ley por este nuevo planteamiento no está exenta de flexibilidad y utilidad, pues mientras las circunstancias presupuestarias no permitan inversiones que “positivicen” en toda su extensión los términos de la ley, se facilita la continuidad de uso de los edificios judiciales habilitados en las antiguas cabeceras de partido, si bien con carácter provisional, sin que por ello resulte posible llevar a cabo inversiones en materia de infraestructuras judiciales que no vayan destinadas a consolidar la nueva planta judicial. En definitiva, la progresiva, sólida y efectiva implantación del nuevo modelo condiciona el gasto que las Administraciones Públicas puedan realizar en mejora de los medios materiales al servicio de la Administración de Justicia, siendo así que aquél deberá localizarse en los edificios e instalaciones que han de albergar las sedes reflejadas en la presente Ley y solamente en ellas.

¿Seguiremos todavía escuchando en la prensa al partido popular de Cádiz, exigiendo  a la Junta de Andalucia nuevos juzgados o nuevos edificios en  esta o aquella sede ( La Linea, San Fernando. etc)?
 
-

 RELACIONADAS:

Hoja Comisiones de expertos LOPJ y CPP 

Cuadro organización territorial  

Hoja CCOO Reformas judiciales del Plan del Gobierno 7-5-2013