Etiquetas

viernes, 2 de agosto de 2013

Enmiendas sobre el registro civil en la Ley de emprendedores

Adjuntamos enlace a una información publicada que da cuenta de que el ministro de Justicia está introduciendo enmiendas en normas legales, como en este caso en la Ley de emprendedores que ya se encuentra en fase avanzada de aprobación en las Cortes Generales (ya ha pasado el trámite del Congreso y va al Senado), relacionadas con el Registro Civil.

Este mecanismo del Ministerio de Justicia de introducir enmiendas por la puerta de atrás en otras leyes, es una maniobra que lo que pretende es que la ciudadanía no conozca los contenidos de estas modificaciones mientras se reforman normas a través de otras leyes, porque, si se pretenden hacer de forma clara, están encontrando la máxima resistencia de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía, y éste es el caso del rechazo frontal contra el intento de proceder a privatizar los registros civiles.

Seguiremos atentos a las maniobras del ministro de Justicia, porque estas enmiendas pueden esconder el intento. o el inicio, de privatizar el registro civil sin aprobar el proyecto de reforma integral de los registros civiles, que gracias a la presión sigue sin ser aprobado por el consejo de ministros. Pero no podemos levantar la presión, pues no hay que fiarse de personajes como el ministro de Justicia que utilizan los sistemas más torticeros para sacar adelante proyectos tan inaceptables como el de la reforma de los registros civiles.

Enmiendas sobre el registro civil en la Ley de emprendedores

El proyecto de reforma de la Mugeju es un ataque muy grave a los derechos de los mutualistas

El Ministerio de Justicia, el presidente y la gerente de Mugeju anuncian la reforma del Real Decreto de órganos de gobierno, administración y representación de la Mugeju (RD 1206/2006, un proyecto que acaba con la democracia conquistada en los últimos años en esta entidad y convierte sus órganos en un mero instrumento al servicio de las decisiones del Gobierno. 

BOE DE 2 DE AGOSTO: ORDEN DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADO


Orden JUS/1483/2013, de 19 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado, convocado por Orden  JUS/752/2013, de 15 de abril.

Adjuntamos enlace a la página del BOE: