Etiquetas

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Supremo avala lo defendido por CCOO sobre la reordenación del sector público andaluz


El Área Pública de CCOO de Andalucía señala que el Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, argumenta jurídicamente lo que este sindicato ha venido defendiendo con respecto a la reordenación del sector público andaluz, destacando que "en dicha argumentación no se duda de la constitucionalidad de la citada reordenación". El sindicato remarca que en la sentencia también se aclara que el proceso de integración del personal en las Agencias "no supone que pase a formar parte de la función pública ni del personal laboral".
Según explica CCOO, el Tribunal Supremo ha declarado nula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Sevilla, de 2 de noviembre de 2011, que se pronunciaba contraria a los estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La plataforma de EE.PP. convoca manifestaciones el 10 de marzo


En la reunión celebrada hoy martes 19 de febrero en la sede de CCOO con la presencia de 15 organizaciones sindicales y profesionales de empleados públicos, se ha acordado la convocatoria de manifestaciones en todas las ciudades el próximo día 10 de marzo. 

Bajo el lema de "En defensa de los servicios y empleados públicos", la plataforma quiere poner en valor el trabajo de los empleados públicos, así como la importancia que tiene para una sociedad que promueve el bienestar de los ciudadanos como uno de sus principios fundamentales.

La movilización que se enmarca dentro de una jornada europea de lucha, tiene como una de sus principales reivindicaciones el mantenimiento del estado de bienestar y la defensa de los servicios públicos. Esta jornada reivindicativa ha sido refrendada por todas las organizaciones sindicales y profesionales asistentes a la reunión celebrada hoy.

La plataforma también ha adoptado seguir con la campaña de reclamaciones contra la retirada de la  paga extra que se inicio en el mes de diciembre. Durante los próximos días se presentara la reclamación  contra la retirada de la paga extra al personal laboral de la Administración General del Estado. 

BOE DE HOY

Adjuntamos enlace al BOE de hoy, 20 de febrero en dónde se ha publicado: